Noticias de Puerto Deseado


LA CASA DE SANTA CRUZ PARTICIPA EN LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA

21.11.2014 07:27
 

La Casa de Santa Cruz participa una vez más de una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, mediante la presentación de diferentes shows musicales que irán desde el folklore a un nuevo rock patagónico de la mano de la banda “Siete Venas”. La Casa de Santa Cruz es “ser Santa Cruz en Buenos Aires”, y tiene como objetivo principal ser la contenedora de cada santacruceño que se acerca a esa ciudad, principalmente por razones de salud, trabajo, estudio u otras.

 

La apertura artística de “La noche de las Casas de Provincia”, dará inicio con la presentación del cantante de Pico Truncado, José Sáez, quien en esta oportunidad presentará temas de su primer trabajo discográfico “Desde la raíz, el nuevo canto”, donde refleja vivencias, paisajes y situaciones cotidianas que ha vivido en su tierra y en cada viaje realizado por el país. 
El folklore seguirá presente en el escenario con el grupo Nahuen, banda formada el 26 agosto de 2011. El significado de Nahuen proviene de la lengua mapuche y significa “energía, firmeza”. Los integrantes son Agustín Brizuela (bajo); Emmanuel Millar (batería y percusión), y Leandro Romanut (voz y guitarra), son de Las Heras y residen actualmente en la ciudad de La Plata. Se encuentran promocionando su primer disco “Surcos”.
Otra de las bandas que se presentará es “The Be4tles (4 BEATLEBAND)”, quienes hacen tributo a “The Beatles” y tuvieron el orgullo de representar a la Argentina en la International Beatle week de Liverpool, Inglaterra en agosto de 2008, donde fueron nombrados revelación de dicho evento. 
Todo esto tras haber ganado el primer puesto en el Concurso “7ª Semana Beatle de Latinoamérica”, compitiendo con más de 50 bandas tributo de toda Latinoamérica. 
4 BEATLEBAND nace de un encuentro entre Osvaldo Gamarra y Hernán Migliano. Posteriormente, convocan a Federico Miglino, y a Sebastián Spano, reconocido ex integrante de Danger Four.
El cierre estará a cargo del grupo Siete Venas, de El Chaltén. En sus comienzos ensayaban covers del rock nacional, pero muy pronto nació la inspiración para componer temas propios, como El Viento, Mente Demente y Homenaje, los cuales están íntimamente relacionados con la realidad del lugar donde viven. 
Sus integrantes son Víctor Carrié (voz y guitarra); Daniel Valdez (guitarra); Jesús Cubillos (bajo); Juan José Lazos (batería); Mauro Piombo (teclado); Andrés Zella (sonido); Luis Soto Jr. (iluminación y prensa); Moncho Palacios (asistente); Pablo Darío Zella (asistente). La acrobacia en tela del Club de Circo Kamaj Pachá, estará con la representación de una canción en la presentación de cada banda y/ o artista.

Pintura, artesanías y más
La música no estará sola, ya que será acompañada de otras expresiones artísticas como ser la pintura de Griselda Roces, de El Calafate, y Cora Michudis, de Puerto San Julián. La escultura será de la artista de Comandante Luis Piedra Buena, Katia Moyano Jorgensen. La fotografía estará presente de la mano de Leandro Allochis, de Perito Moreno; Marta Fernández, de la Casa de Santa Cruz, y Julieta Toledo Widensky, de Puerto San Julián.
Tanto la cerámica como la artesanía textil del PREPAP (Programa de Recuperación y Estimulo del Patrimonio Artesanal Provincial), formarán parte de esta muestra multidisciplinaria del arte santacruceño.
Finalmente, se armarán stands donde, con distintos intervalos, se hará degustación de diferentes productos regionales como dulces, licores y chocolate de Los Antiguos; guanaco ahumado de Puerto San Julián; mariscos y dulces de Puerto Deseado y el infaltable cordero santacruceño, acompañando todas estas degustaciones con una copa de vino.

PRENSA LIBRE

 

—————

Volver