Noticias de Puerto Deseado


IRENE STUR DESBARATO OPERACION POLITICA CONTRA COSTA/ 'EL AUDIO NO FORMA PARTE DE NINGUNA MANIOBRA DESESTABILIZADORA´'

08.04.2017 09:03

Entre el jueves y el viernes de la semana que pasó tuvo amplia circulación por whatsapp y otros medios un audio donde el diputado nacional Eduardo Costa decía "hay que sacar a la gente que nos está gobernando, ellos son los responsables". De inmediato, en la grabación, la periodista Irene Stur lo interrumpía, preguntándole el significado de la frase, y si eso implicaba que en los próximos cuatro años pondrían "todas las piedras en el camino". El audio fue viralizado, entre otros, por simpatizantes de La Cámpora.

Más adelante Costa aclaraba que "tenemos que hacerlo en las elecciones, que es el trabajo de la política". En diálogo con el programa radial "Deseado Revista" (FM Desiré), Stur aclaró que "es una nota de aproximadamente veinticuatro minutos que hice el 9 de marzo del año pasado", y manifestó desconocer las intenciones de esta operación política.

Al enterarse que el audio editado circulaba profusamente, recordó que la nota fue publicada en 2016 con el concepto cuestionado del legislador y "nadie reaccionó, nadie contestó, nadie se horrorizó, y ahora como están con toda esa historia de querer hacer perder el tiempo buscando este complot de desestabilización que existiría para algunos integrantes del gobierno de Santa Cruz, que el responsable de todo lo que está pasando es Eduardo Costa, lo han hecho circular".

Audio recortado

La periodista riogalleguense aclaró que "después de ese minuto la nota sigue ocho minutos más, porque yo le volví a preguntar, ya que no me había quedado conforme con la respuesta, y él insistió en que iban a seguir trabajando para la termousina, para poner las represas en marcha, y todo lo que están haciendo".

Contexto

Tras volver a escuchar la entrevista, Irene Stur consideró que la respuesta del diputado se dio en un contexto donde "venía haciendo toda una descripción de la realidad de la provincia, y hacía pocos días que había sido el discurso inaugural de Alicia Kirchner, donde dijo que la provincia estaba quebrada y luego llegaron reclamos al gobierno nacional por falta de ayuda". "Cuando le pregunté cómo se sale, me respondió eso... y después del famoso audio, él sigue describiendo las cosas que él cree que hay que cambiar y que ellos como oposición tendrán que trabajar hasta las elecciones. Es un audio sacado de contexto", insistió. "La frase es grave, si no la aclaramos, pero él la aclara... es una frase desafortunada, un furcio, pero no es la clave para demostrar un plan sistemático y contundente para desestabilizar al gobierno, claramente no", finalizó.

—————

Volver