Noticias de Puerto Deseado


INSOLITO/ DANIEL PERALTA EXPLICO POR QUE TODAVIA NO HABLO CON ALICIA KIRCHNER

02.12.2015 08:01
Finalizado el acto por el aniversario de Puerto Santa Cruz el gobernador Daniel Román Peralta, fue consultado sobre el futuro que viene par la provincia, expresando que "más allá de los resultados electorales con respecto a lo anunciado antes en cuanto a lo prometido”, diciendo que "todo lo hacíamos por la campaña”.
 
"Pero, pasaron las elecciones y quien les habla no va a ser más gobernador, - añadió-pero institucionalmente el camino siguió y aquí está la maqueta de lo que vamos hacer a partir de la licitación, esperando la pronta adjudicación, ya que el núcleo educativo fue reclamado por la comunidad, por lo que el mismo fue muy bien recibido ya que está muy bien planificado y estructurado”.
 
Sobre la consulta de ve desde su punto de vista, cómo está conformado el gabinete del futuro gobierno, dijo "no quisiera referirme a el gabinete en lo puntual” pero me parece "que hay que aferrarse a lo que dijo la gobernadora Alicia Kirchner”, cuando la misma expresó que va a ser "un gobierno de puertas abiertas”, sabiendo nosotros lo que eso significa que es "estar cara a cara con la gente. Esto me parece que es lo adecuado tiempos donde el diálogo y a búsqueda de los consensos tiene que superar cualquier diferencia”.
 
Sobre el tema agregó también que "siempre el aspecto electoral deja divisiones”, dando por ejemplo sobre las localidades que quedaron "en manos del radicalismo y en el caso de Pico Truncado, a cargo de Omar Fernández, referente socialista. "Ya es –explicó el Mandatario- el tener las dos principales ciudades de Santa Cruz en manos de la oposición, implica una negociación en la Legislatura provincial”.
 
"Nuestro espacio político que ha sostenido Perito Moreno, Los Antiguos, Puerto Santa Cruz y 28 de Noviembre, teniendo además diputados, está la necesidad de buscar acuerdos” y que de esos acuerdos "está constituido el contener y sostener, aquellos que no han sido de la misma mirada política partidaria”, explicó.
 
"Yo confío y creo que hay que dar un marco de confianza”, refiriéndose a la actual Gobernadora electa Alicia Kirchner, y al Presidente de la Nación electo Mauricio Macri”, apostando "a que le vaya bien”, destacando que el que le vaya bien, hace hincapié en que "le vaya bien a la gente, no al dirigente. Y aspirando además "que también le vaya bien a Néstor González en Puerto Santa Cruz, a Guillermo Mercado en Los Antiguos, a Mauro Casarini en Perito Moreno, a Hugo Garay en 28 de Noviembre”, como así también "a todos los intendentes”.
 
Más adelante sobre si mantuvo un encuentro con la Gobernadora electa, el gobernador Daniel Peralta, contó que la Gobernadora "me llamó esta mañana en el momento que estaba en una reunión, y por no conocer el número, proseguí con la misma”. Aclarando que "el diputado Matías Bessi, me hizo llegar su saludo, y que en cualquier momento se va a producir el encuentro. Creo que los ministros ya designados, va a estar en cualquier momento en contacto con los nuestros” y aclarando que "la transición va a estar en orden”.

—————

Volver