Noticias de Puerto Deseado


INCENDIARION DOS MAQUINAS EN EL VACIADERO MUNICIPAL DE PUERTO DESEADO

31.10.2016 19:56

Pasadas las once de la noche del sábado 29, los bomberos de Puerto Deseado fueron alertados por un incendio que afectó maquinaria ubicada en el amplio sector del basural. Se trataba de una retropala y una minipala, quedando la primera con una destrucción total y la segunda con un daño importante, según describió el secretario de gobierno municipal, Sergio Viotti. El perjuicio se estimó en alrededor de dos millones de pesos.
    "Podríamos señalar, por los dichos de la misma gente de Bomberos, que efectivamente el hecho fue intencional", manifestó el funcionario. El comisario Raúl Varela informó, a su vez, en el parte policial que emite la comisaría, que "conforme pericia el siniestro resultó intencional", corroborando los dichos de Viottil.
    
    Serenos
    Con respecto a las medidas de seguridad, explicó que "el municipio tiene serenos en distintas áreas, que tienen distintos horarios", aclarando que tenía "una mezcla de sensación de tristeza y enojo" al declarar que "esa noche los serenos no estaban en el lugar". "Nosotros estuvimos casi hasta la una y media de la mañana y el sereno que tenía que ingresar a las doce de la noche nunca llegó", siguió relatando, para agregar que "recorrimos todas las áreas que debían tener sereno, y nos encontramos, tristemente, con que en cinco de esos lugares, no estaban".
    En referencia a las responsabilidades, el abogado Viotti dijo que "parece una tarea muy sencilla, y capaz que algunos muchachos piensan que en vez de dormir en la casa, duermen en el lugar que les toca cuidar, pero cuando no se cumple con la responsabilidad pasan estas cosas".
    
    Vandalismo
    Más adelante admitió que "el municipio no tiene cámaras de seguridad instaladas en ninguna de sus dependencias, ni siquiera en el museo Mario Brozoski que tiene material irrecuperable, como el Archivo Histórico", lamentando que "encima tenemos en la localidad vándalos que poco les importa la comunidad". En este contexto manifestó que su desconcierto es mayor debido a que en estos momentos "no hay nada que hiciera presumir que alguna persona o grupo tuviera algún tipo de enojo para llegar a una situación de este tipo".

    Aeródromo
    Casi simultáneamente, la misma noche se produjo otro siniestro en el aeródromo de la ciudad. En este caso la razón habría sido un cortocircuito en las instalaciones eléctricas, y afectó a un sector del edificio, impidiendo, por unos días, la emisión de los datos que toman los meteorólogos que allí se desempeñan. "Si no hubiera sido por el rápido accionar de los bomberos, el aeródromo hubiera quedado totalmente destruido", comentó el jefe de la dependencia, Manuel Arriola.
    
    
   

—————

Volver