Noticias de Puerto Deseado


HUBO REITERADOS ANUNCIOS DURANTE LA GESTION ANTERIOR/ ANALIZAN NUEVAMENTE INSTALACION DE CAMARAS DE SEGURIDAD

20.04.2016 06:39

Varios hechos de inseguridad, entre ellos asaltos a un remisero y a una carnicería, además de la denuncia de un vecino sobre la agresión con un balazo contra su propiedad, generaron inquietud en distintos sectores de la comunidad deseadense. Asimismo, se produjo la reacción del intendente Gustavo González, quien dio instrucciones a sus colaboradores para fortalecer distintas medidas preventivas.

    El secretario de gobierno comunal, Sergio Viotti, confirmó que "las reuniones han tenido que ver con estos últimos hechos de violencia que vivimos en los últimos días, y que generaron bastante preocupación en el intendente". Reveló, en este sentido que durante un encuentro que tuvieron durante el pasado fin de semana, el jefe comunal tomó la decisión de "poner manos a la obra con las cámaras de seguridad, pero también trabajar con los distintos organismos relacionados con el tema de la seguridad, entre ellos el Poder Judicial, la Policía de Santa Cruz y también la Justicia Federal, que es la que tiene competencia en los temas vinculados con las drogas".
    
    Prevención
    En este contexto el funcionario comentó que "Deseado se ha extendido y la mayor cantidad de hechos suceden más en la periferia que en el casco histórico de la localidad", acotando que "hay que hacer el mayor énfasis en la prevención". Enumeró entre los recursos "una mayor presencia policial y las cámaras de seguridad que, si cuentan con la calidad de imagen necesaria, también servirían como un medio de prueba ante la eventual comisión de un delito".
    "Si está bien armado el sistema, la cámara permite adelantarse al delito, porque trabaja con un sistema de monitoreo con un operador durante las veinticuatro horas para controlar, y en contacto directo con la Policía permite, ante alguna situación confusa o llamativa, dar aviso al personal policial para que esté en el lugar previniendo eventuales delitos", manifestó.
    Viotti, quien es abogado de profesión, reconoció que "no hay recetas mágicas que de un día para el otro van a brindar la solución total para terminar con el delito". "No podemos pensar que de un día para otro, porque se instalen cámaras, va a desaparecer el delito en Puerto Deseado, sería una falacia", reflexionó.
    
    Anuncios sin fundamento
    Ante la consulta sobre distintos anuncios realizados durante la gestión municipal y provincial anterior sobre este tema, aclaró rotundamente que "lo único que hubo en determinado momento fue un proceso de licitación que se llevó a cabo, tuvo oferentes y fue declarada desierta, y eran cámaras para instalar pura y exclusivamente en el cementerio".
    Insistió en que las cámaras, a las que se refirieron como un hecho cercano a concretarse funcionarios de la administración de Daniel Peralta y de Luis Ampuero "no están compradas". "Si estuvieran, sería una inoperancia nuestra no haberlas instalado el 12 de diciembre de 2015, pero no hay cámaras compradas", finalizó.

—————

Volver