Noticias de Puerto Deseado


HOY VUELVEN A REUNIRSE LOS GREMIOS PROVINCIALES EN PARITARIAS

18.04.2016 07:50
Hoy a las diez de la mañana, en la sede de la Escuela de Policía de Río Gallegos, se retomará el cuarto intermedio en la paritaria de la administración central de la provincia de Santa Cruz. 
Está previsto que en este encuentro los gremios que integran la comisión negociadora central (ATE-APAP-UPCN) respondan al último ofrecimiento salarial que elevó el Poder Ejecutivo. 
Durante la semana pasada, el Gobierno de Santa Cruz realizó una nueva propuesta salarial, que incluye un aumento de $ 1.500 pesos de carácter remunerativo para los empleados de la administración pública y de la salud de la provincia, pero esa suma no impacta en el básico. Sin embargo, al ser remunerativa, será computada para el cálculo del pago del aguinaldo y también tendrá impacto en el sector pasivo.
Además de dicha suma, se ofreció un incremento de un 25% en la antigüedad, 200% en el título y 25% en responsabilidad profesional y técnica. 
 
Terminalidad educativa
En tanto, el secretario general de ATE, Alejandro Garzón, dijo a La Opinión Austral que “desde nuestro sindicato estamos totalmente de acuerdo con que haya terminalidad educativa para los trabajadores”, siendo que “en el Convenio Colectivo de Trabajo Marco se induce no sólo a la finalización de los estudios formales, sino que además se apuntó a que haya mayor capacitación para los trabajadores”, recordó. 
Garzón no ocultó que se trate de un grave problema la falta de capacitación, “pero asimismo es necesario establecer las causas que llevaron a que mucha gente abandone sus estudios. Nosotros proponemos que se revisen las causas sociales, económicas y familiares para entender por qué ha ocurrido un abandono sistemático de los estudios”, expresó. 
Señaló que muchos empleados estatales hoy “son jóvenes y vienen de familias en que los antecedentes, como alcoholismo, violencia familiar y pobreza extrema, están latentes y en un contexto tan desfavorable la educación dejó de ser prioridad”, cerró.

LA OPINION AUSTRAL

—————

Volver