Noticias de Puerto Deseado


HOY SIGUE EL PARO BANCARIO DE 11 A 13

29.09.2016 07:42
El reclamo de los trabajadores en la ciudad de Río Gallegos.

El reclamo de los trabajadores en la ciudad de Río Gallegos

La asociación La Bancaria (LB) efectivizó ayer la primera jornada de cese de actividades en las dos últimas horas de atención al público. 

La medida fue para exigir la reapertura de paritarias, defensa de la banca pública y de los puestos de trabajo y por el “no a la uberización de la banca pública”. 

En Río Gallegos, la filial sindical acató la medida en la primera jornada de reclamo y hoy cumplirá con la segunda jornada, por lo que a partir de las 11 de la mañana no habrá atención al público. 

En todos los bancos 

Griselda Fábregas, secretaria gremial de La Bancaria en Río Gallegos, señaló a LU12 Radio Río Gallegos que “hubo una suspensión de actividades en todos los bancos de la provincia”, y que “este reclamo nace ante la falta de respuestas por parte de las cámaras empresariales y del gobierno”.

Por otra parte, Fábregas indicó que la mayor problemática que afrontan es “el impuesto a las Ganancias, y el tema de la inflación, estamos teniendo cada vez un salario real más acotado”.

La paritaria salarial de los banqueros contiene una cláusula gatillo que permite a la banca pública, privada y trabajadores llamar a retomar el debate salarial una vez que el aumento acordado supere a los índices inflacionarios. 

Sin embargo, el Gobierno Nacional se ha manifestado contrario a la reapertura de paritarias, pues los máximos referentes del Gabinete Nacional señalaron que la inflación va hacia la baja, y si bien es cierto aun no repercute en las góndolas, la administración de Mauricio Macri insiste en que los sueldos le ganarán a la inflación en los próximos meses. 

Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, aseguró que el pedido de reapertura del debate salarial se funda en que al momento de firmarse el acuerdo vigente se dejó establecido que si la inflación superaba el 33% cualquiera de las dos partes podía reclamar la apertura. “Y ya tenemos una inflación acumulada para el período enero-agosto del 34%”, apuntó.

LA OPINION AUSTRAL

—————

Volver