Noticias de Puerto Deseado


Hoy Puerto Deseado es el último orejón del tarro de Santa Cruz, dice Martín Di Franco, candidato a diputado

05.06.2015 06:39
«Hoy Deseado es el último orejón del 
tarro de la 
Provincia»
Martín Di franco, candidato a diputado, propone soluciones para el agua
 
«Hablamos y hablamos, pero nunca nos metemos; nos quejamos de lo que no se hace o se hace mal... y en charlas que he tenido con (Marcelo) Rosas, con Juan Raúl Martínez y con Darío Almirón, consideré que podemos poner otra óptica, y va a ser así», sostuvo el odontólogo Martín Di Franco al confirmar su candidatura a diputado por pueblo para las elecciones del próximo 25 de octubre.
«Yo quiero lo mejor para Deseado, y es lo que queremos... nuestro proyecto es volver a poner a Deseado en prioridad, porque Deseado en los últimos años ha dejado de ser y hoy somos el último orejón del tarro en la Provincia y esa es la ecuación que queremos cambiar», manifestó.
 
ANUNCIOS DE CRISTINA
En una entrevista emitida por FM Desiré requirió «que me den un proyecto que se haya traído aprovechando la presidencia de la señora Cristina Fernández de Kirchner, qué desarrollo productivo han traído en los últimos doce años para Puerto Deseado», planteando luego: «no creo que este haya sido un mal gobierno... ha tenido sus cosas buenas, sus cosas malas, y una de las cosas que me ha decidido a meterme es el tema del agua, a partir de los anuncios de la señora Presidenta, de dos hechos fundamentales que van a cambiar el contexto de la Provincia en cuanto a la parte energética y la parte de agua,  que es la construcción de las represas Cépernic y Kirchner». Consideró que «a partir de ahí se debe reorientar el tema del agua» y si bien consideró que «el Multipropósito del río Deseado es un proyecto fantástico, pero irrealizable, porque además el último pueblo en recibir el agua es Puerto Deseado». «Yo quiero cambiar esa premisa y Deseado tiene que hacer un acueducto hasta Jaramillo y Fitz Roy y de ahí irnos al multipropósito y si no, irnos al sur... a las represas, hacer un acueducto hasta Piedra Buena», analizó, acotando que «corresponde a los técnicos hacer los estudios correspondientes», para lo cual algunos especialistas han planteado que debería hacerse el trazado paralelo a la ruta nacional 281, para luego derivarlo hacia el sur.
 
EMPRENDIMIENTOS
En este contexto puntualizó que junto a sus colaboradores están analizando la posibilidad de que empresas norteamericanas y chinas que disponen de fondos para emprendimientos hidroeléctricos puedan interesarse en la obra. «Hay actas complementarias de desarrollos complementarios a lo que son las represas, y que nosotros podemos solicitar», indicó, señalando que «en esto nos tenemos que juntar todos, porque es el desarrollo para Puerto Deseado». 
«Lo que podamos conseguir o desarrollar corresponde a mi gestión como diputado por pueblo; hoy tenemos que ponernos la camiseta de Puerto Deseado, que bastante nos hemos quedado», enfatizó el candidato, acotando que «aunque yo no llegue, y llegue el diputado de la otra lista, si alguna vez logramos que llegue agua, que haya agua todos los días y a toda hora, y con eso poder traer industrias, mejorar, tenemos que intentar hacerlo».

—————

Volver