Noticias de Puerto Deseado


HOSPITAL DE PUERTO DESEADO: DESCARTAN MENINGITIS EN MARINERO FALLECIDO Y CONFIRMAN INTERNADO CON DENGUE

22.04.2016 06:41

El director del Hospital Distrital de Deseado, Gustavo Mirón, confirmó que se encuentra internado un paciente afectado de dengue. "Queremos informar claramente para evitar que se piense que puede estar afectada toda la población", aclaró.
    "Lo mejor es informar para que no se saquen malas conclusiones", sentenció, recordando que "en nuestra Patagonia el dengue no se contagia, gracias a Dios, porque para eso hace falta el mosquito transmisor, y esto ocurre cuando pica a una persona enferma y luego a una persona sana, inoculando el virus en la persona que estaba sana". "Al no tener el agente transmisor no se puede contagiar la enfermedad, como el Mal de Chagas, que necesita la vinchuca", acotó.
    En este sentido el facultativo precisó que el enfermo se encuentra internado desde el sábado, y que ya superó el período más crítico. Explicó que "por estas causas en el norte no se interna... se lo manda a la casa, con las medidas que corresponden, y se le pide un control periódico, acá lo internamos para su mayor seguridad".

    Complicaciones diabéticas
    Mirón se refirió, asimismo, al fallecimiento de un marinero embarcado en el Stella Maris I de la empresa pesquera Moscuzza, que sufrió una infección generalizada, tras lo cual fue atendido en el nosocomio deseadense y luego trasladado a Caleta Olivia en muy grave estado. El hombre había sufrido una descompensación, e ingresó en la mañana del martes por la guardia. "Afortunadamente hay un consultorio médico en el puerto, a cargo del doctor Martín Rodríguez, y fue enviado al hospital, donde se hicieron los primeros estudios para determinar su estado; era un hombre de unos treinta y nueve años, diabético, y que venía siendo tratado por su diabetes;  aparentemente había dejado de consumir los antidiabéticos orales y eso llevó a complicar el cuadro", informó.
    
    Descompensación
    "Se lo trató de compensar para derivarlo a un centro de alta complejidad ya que su patología así lo requería... rápidamente entró en coma y se le hicieron los estudios porque en un primer momento el cuadro conducía a un diagnóstico presuntivo de una meningitis", dijo, agregando que "se descartó el cuadro de meningitis y se asumió como un cuadro de shock séptico, probablemente como punto de partida de una infección urinaria no tratada". El enfermo se descompuso nuevamente al ingresar en el hospital de Caleta Olivia, donde los esfuerzos de los profesionales no lograron salvar su vida.
    Finalmente el directivo aseveró que "la población puede quedarse tranquila que en este caso el trabajador no tiene ninguna posibilidad de contagio ni a la institución ni al personal ni a sus compañeros de trabajo".

—————

Volver