Noticias de Puerto Deseado


HELICOPTERO DE PREFECTURA BUSCA AL MARINERO COREANO

23.02.2017 07:28

En la mañana del miércoles comenzó a operar en los alrededores de la costa deseadense un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina, solicitado por el prefecto principal Ivancich, titular de la fuerza en la ciudad de la ría. Esta ampliación del operativo responde a la misteriosa desaparición de un marinero norcoreano, tripulante del buque potero Orión 5, amarrado en el puerto.
    El hecho se produjo hace casi una semana, cuando un compañero del hombre descubrió su ausencia, y de inmediato tomaron intervención las autoridades respectivas. Los indicios determinan que el marinero no habría salido del barco, a cenar, junto a sus compañeros, por lo que se supuso que puede haber caído al agua. Sin embargo hasta el momento las búsquedas por distintos medios han sido infructuosas.
   
    Ojos de águila
    Los operativos terrestres y con embarcaciones se complementaron con el PA41, que tiene base en Comodoro Rivadavia, mediante recorridos por la ría, unos kilómetros hacia su interior y luego en la desembocadura, en ambas márgenes. "El helicóptero tiene una visión más amplia, y por eso le decimos ojos de águila cuando están trabajando; los pilotos que vienen son muy profesionales, así que estamos apostando a intensificar la búsqueda, tendiente a encontrar a este hombre", mencionó Ivancich.
   
    Buzos
    El prefecto desmintió rumores sobre la supuesta aparición del embarcado norcoreano, agregando que se suman a la tarea buzos de la Prefectura comodorense, una moto de agua para brindar apoyo y acceso frente a cualquier observación de los tripulantes de la aeronave.

Foto: marypesca

—————

Volver