Noticias de Puerto Deseado


Grupo Newsan anunció la adquisición de la pesquera PESANTAR

17.01.2015 12:32

Continuando con su estrategia de crecimiento y diversificación en el mercado de exportación de productos alimenticios, Grupo Newsan anunció la adquisición de la pesquera PESANTAR. A través de esta operación, Newsan Food ampliará sus exportaciones anuales en alrededor de USD 30 millones.

 

Buenos Aires, Enero de 2015 - Newsan Food, la división de exportación de productos alimenticios del Grupo Newsan, anuncia la adquisición de la empresa pesquera PESANTAR, dedicada desde hace más de 25 años a la captura de merluza negra –entre otras especies- en las aguas de la Patagonia. La compra de la totalidad de los activos de PESANTAR, que se da en el marco de un fuerte proceso de desarrollo y diversificación de la división de exportaciones de Grupo Newsan, generará a la compañía una facturación anual estimada en USD 30 millones.

 

La adquisición de PESANTAR por parte de Grupo Newsan, junto con todos sus activos y permisos, garantizará la continuidad de los 120 empleos directos necesarios para la normal operación productiva, proyectando en los próximos años aumentar el nivel de actividad y con ello, los puestos de trabajo involucrados.

 

Así, Grupo Newsan incorpora a sus activos un predio industrial ubicado en la ciudad de Ushuaia que incluye: cámaras frigoríficas con una capacidad de almacenamiento de 800 toneladas, oficinas administrativas y la totalidad de la flota pesquera, dotada con permiso de pesca de varias especies, destacando la merluza negra como la más importante. 

  

Newsan Food apunta a incrementar su operación en el mercado exportador mediante el desarrollo de nuevas actividades comerciales, proyectando alcanzar en 2015 un valor aproximado de USD 250 millones. Esta unidad de negocios generará empleo directo e indirecto para aproximadamente 3.500 trabajadores y pequeños productores regionales. Una vez alcanzada esta meta, Grupo Newsan se consolidará como uno de los principales exportadores de productos alimenticios de la República Argentina.

—————

Volver