Noticias de Puerto Deseado


GREMIOS PORTUARIOS SE REUNIERON CON PATTERSON Y EL SECRETARIO DE PESCA DE LA NACION

16.11.2016 07:21

Los gremios portuarios (estibadores, guincheros y apuntadores) recibieron el pasado lunes al secretario de pesca de la Nación Juan Bosch y al representante de Nación en el Consejo Federal Pesquero Ricardo Patterson, acompañados por el concejal Juan Raúl Martinez. En esa reunión -realizada en la sede del SUEPP- se encontraba el diputado por pueblo Carlos Santi invitado x los gremios.

Durante el encuentro se tocaron diversos temas, resaltando el tema  de los reembolsos, sobre el cual las autoridades se comprometieron en su defensa.

También se habló de la necesidad de pescar la cuota social que tiene Santa Cruz en la merluza, poner en discusión los barcos de la milla 201 que no tienen permisos kelpers. A su vez los gremios solicitaron que haya un mejor control en el puerto de Mar del Plata con las cooperativas "truchas" que generan una competencia desleal con los puertos patagónicos. En la oportunidad se les solicitó apoyo para que el gobierno nacional envíe fondos para reparación del puerto, tal como lo hace en puertos de la provincia de Buenos Aires, y en los puertos patagónicos de Comodoro Rivadavia y Ushuaia.

—————

Volver