Noticias de Puerto Deseado


GOMEZ BULL ASEGURO QUE ALICIA KIRCHNER IMPULSA DEROGAR LA LEY DE LEMAS BAJO EXTORSION

18.04.2017 20:40
El diputado nacional Mauricio Gómez Bull se refirió al escrache recibido días atrás y manifestó: "yo ando por todos lados, voy a buscar a mis hijas a la escuela, voy al supermercado y voy a seguir haciéndolo", al tiempo que advirtió que "a estas cinco personas ya estamos presentando las demandas por acción penal y acción civil, porque no creo que el camino de ellos sea correcto". "Se lo voy a hacer notar a través de la justicia, porque no voy a tolerar este tipo de acciones", subrayó. Durante la entrevista emitida en el programa "Azúcar Pimienta y Sal" (FM Desire), consideró que a nivel nacional "está decidido que el ahogo financiero hacia la Provincia se sostenga", para agregar: "no creo que la eliminación de la ley de lemas sea un orden de cuentas, y sin embargo eso lo está pidiendo el estado nacional". "¿Qué digo yo? Eliminemos la ley de lemas. Si nos van a ayudar, si el gobierno nacional nos dice que eliminando la ley de lemas, que adhiriendo a la ley de información pública -a la cual adhiero plenamente y la gobernadora también, pero requiere financiamiento y equipamiento-, estoy dispuesto a ponerme a la cabeza de ellas para llevarlas adelante", sentenció. Charla con Alicia K Gómez Bull reveló luego su diálogo con Alicia Kirchner: "Ya se lo dije a la gobernadora, y ella me dijo: 'yo no quiero sentirme extorsionada... lo de la ley de lemas me parece una extorsión', a lo que respondí: 'mirá, será una extorsión, pero en el medio está la gente', y me dijo: 'tenés razón... comencemos a generar los espacios de diálogo con todos los diputados para que se derogue la ley de lemas en la Provincia'". Admitió, sin embargo que "no estamos haciendo esto porque consideremos que sea la solución para la Provincia... lo estamos haciendo porque es una imposición bajo extorsión, porque necesitamos la ayuda del gobierno nacional para que la gente pueda cobrar su salario en tiempo y forma". "Hoy el ahogo financiero es descarado", calificó. La Caja, no El legislador afirmó, además que "otra de las exigencias es hacer un ajuste sobre la masa salarial: despedir gente o bajar los sueldos". Puntualizó en este sentido que ante las cuatro exigencias del gobierno de Mauricio Macri acepta conceder la derogación de la ley de lemas y la ley de información pública. "La Caja de Previsión no se negocia y no vamos a echar a nadie", enfatizó, señalando que "me parece justo, porque a los santacruceños nos interesa que no se pierda ningún puesto de trabajo, y lo lógico, si estamos en una mesa de negociaciones, sería que no sólo el gobierno nacional nos imponga sino que nosotros también podamos decir: esto no".

—————

Volver