Noticias de Puerto Deseado


GOBERNADORES CON MACRI/ ANUNCIARON EL PROYECTO PATAGONICA PARA EL DESARROLLO REGIONAL

10.02.2017 07:30

Tras la reunión de los mandatarios patagónicos con el presidente Mauricio Macri, el gobernador de Chubut, Mario das Neves, dijo que "a unos les podrá ir mejor que a otros, pero los problemas surgen a partir de nuestra ubicación geográfica, aislamiento y años de soledad" y consideró que "quizás por eso nosotros valoramos más que otros dirigentes estas reuniones, los que somos patagónicos, que a veces consideramos que somos provincias periféricas desde lo político".

 
"Es importante que se nos considere, que haya venido el Presidente, que se haya hablado con claridad absolutamente de todos los temas que los gobernadores fuimos planteando, y tuvimos una respuesta. Y por supuesto que fundamentalmente vamos a seguir trabajando para el bien todos", sostuvo.
 
PATAGONIA, LA MEJOR MARCA
 
Por su parte, el ministro Frigerio fue el encargado de brindar los lineamientos generales que tendrá el Plan Patagonia y considero que "la Patagonia es una de las mejores marcas de Argentina a nivel internacional".
 
Entre los aspectos destacados, el funcionario nacional sostuvo que "resolvimos hacer foco en las mejoras graduales pero concretas, en lugar de dar lugar a grandes planes retóricos" y adelantó que en el próximo encuentro "se revisará el avance de los grupos de trabajo que se van a conformar".
 
TEMAS ABORDADOS
Frigerio destacó que "en el tema de la energía renovable la Patagonia tiene mucho para decir, convenimos que es una prioridad política del Presidente pero también de todos los gobernadores aquí presentes".
 
En referencia a los temas abordados, Frigerio indicó que "hablamos de las reservas y parques naturales, los polos científicos, los problemas de infraestructura y conectividad, de desarrollo urbano, entre otros".
 
Considero, en ese orden, que por tratarse de "una región joven, en la Patagonia todavía estamos a tiempo de tener una estrategia inteligente en términos de desarrollo urbano".
 
Frigerio agregó que también se evaluaron "las obras hídricas y las obras que se necesitan para aprovechar más zonas productivas y tener más zonas cultivables".
 
El ministro además resaltó la importancia que representa el Océano Atlántico, el Mar Argentino y la Antártida y precisó que "para eso hay un proyecto específico que se llama Pampa Azul, que nos indica que nuestro océano tiene un potencial que podría generar más recursos que todo el sistema agroindustrial".

Diario EL CHUBUT

—————

Volver