Noticias de Puerto Deseado


GENDARMERIA INCAUTO 54 KILOS DE MARIHUANA EN RIO TURBIO

21.06.2016 07:36
Los 54 kilos de cannabis sativa fueron exhibidos en la sede de Gendarmería. (Fotos gentileza En Tiempo Real 95.5).

Los 54 kilos de cannabis sativa fueron exhibidos en la sede de Gendarmería. (Fotos gentileza En Tiempo Real 95.5).

Durante la madrugada de ayer efectivos de Gendarmería Nacional incautaron 54 kilogramos de marihuana en la ciudad de Río Turbio. 
El procedimiento se concretó en el centro de esa localidad, cuando se detuvo a un automóvil en el que se trasladaban tres personas. 
Las mismas fueron reducidas –dos hombres y una mujer-, y por orden del Juzgado Federal de Río Gallegos se procedió a la requisa del vehículo, un Volkswagen Gol color blanco. 
Allí se hallaron dos bolsos con paquetes con marihuana. Los efectivos precisaron 77 unidades, con un peso total de 54 kilogramos de cannabis sativa. 
Los detenidos fueron trasladados al Escuadrón 43 de Gendarmería Nacional, y quedaron a disposición del Juzgado Federal de esta ciudad capital, donde serán indagados en las próximas horas. 
La investigación de esta causa llevaría varias semanas, y en la misma se trata de establecer si la droga era para ser comercializada en la Cuenca Carbonífera o iba a ser ingresada a Chile por un paso no habilitado en los próximos días. Ayer no se descartaban allanamientos en el marco de este procedimiento, tanto en las localidades de Río Turbio como de 28 de Noviembre. 
Se trata de establecer si el cargamento llegó a través de la ruta 40 a Río Turbio, y si provenía de Misiones o de Formosa.

LA OPINION AUSTRAL

 

—————

Volver