Noticias de Puerto Deseado


GAS: CONCEJALES DE RIO GALLEGOS PRESENTAN RECURSO DE AMPARO

16.05.2016 08:41

Hoy por la mañana, los ediles de Río Gallegos del  Frente para la Victoria presentarán una acción de amparo ante el Juzgado Federal  para que no se aplique el tarifazo en el gas que  incrementará su valor 10 veces.

Se estima además que el miércoles, el espacio del FVS “Construyamos Juntos”, del cual forma parte del concejal Eloy Echazú, también realice la misma presentación.

“Esperamos  que nos lleguen las firmas que se recolectan en el interior provincial”, sostuvo Echazú a este medio.

Hasta ahora sumaron más de 6 mil firmas de vecino de la capital santacruceña.

“Varios Concejos Deliberantes empezaron a hacer presentaciones para que no se aplique  el aumento”,  indicó el edil.

“Globitos”

En tanto, Echazú  criticó  los dichos de su par de El Calafate del PRO, Hugo Nuñez, quien  sostuvo que la suba del gas  beneficiará a Santa Cruz con mayores recursos para la provincia, ya que el Gobierno provincial “va recibir entre 800 y 900 millones de pesos más por año en concepto de regalías gasíferas”.

“ Los globitos de colores parece que los afectaron. La verdad  no sé si evaluó como impacta en el vecino o si habrá hablado con los vecinos. No lo entiendo, porque uno puede tener una línea política  pero no puede no ver el aumento del gas en esta zona”, sentenció.

Además el edil consideró que “algunos” integrantes de Cambiemos “se están despegando  suavemente”, ya que “ellos lo llevaron en la boleta a Macri”. También marcó que “otros  dirigentes de la UCR  dieron que no acompañan esta medida, como es el caso del senador Freddy Martínez”.

Hasta en la iglesia

No sòlo las empresas y comercios deberán lidiar con la inconmensurable suba del gas (como fue el caso de la empresa de cerámica  quede 50 mil pesos pasará a pagar más de 570 mil pesos).  El cura Párroco de la Iglesia  del Barrio Fátíma indicó que su  parroquia deberá pagar 3500 pesos de gas facturados en abril.

“Vamos averiguar si podemos entrar en la tarifa social”, sostuvo a este medio el sacerdote, y adelanto que hoy  se informarán al respecto

 

—————

Volver