Noticias de Puerto Deseado


FUNDACION OLIVIA/ VOLVIERON LOS PIQUETES A LA RUTA 3

26.10.2016 07:39

Ante la falta de respuestas, los trabajadores decidieron por la tarde cortar en el acceso norte.

Caleta Olivia
Queremos saber qué pasa con la plata que le envían mensualmente a Santa Cruz Sustentable, además de exigir que nos paguen los sueldos”, le dijo ayer un delegado a La Prensa de Santa Cruz, de la ex Fundación Olivia tras determinar por la tarde un corte en la ruta nacional 3 a la altura de la playa de tanques Termap.
Por la mañana, el grupo de trabajadores se instaló en el acceso sur, sobre la ruta nacional 3 (frente al basural), aunque pasado el mediodía abandonaron el lugar ante la presencia de efectivos de Gendarmería quienes amenazaron con desalojarlos.
Por este motivo, los trabajadores decidieron congregarse por la tarde en la rotonda del acceso norte y en asamblea determinaron cortar el tránsito vehicular.
De este modo, resolvieron un corte total hasta las 20 horas, donde analizarían si habría apertura de circulación vehicular, si abandonaban el lugar o bien endurecían la protesta.
Los delegados señalaron a La Prensa de Santa Cruz que “no solamente reclamamos el sueldo, sino que además que le devuelvan la plata a dos compañeras que le descontaron injustamente”.
Según relataron, dos trabajadores tenían boleta médica, por problemas de salud y desde la intervención le han descontado más de la mitad del sueldo
“Son descuentos indebidos ellas han realizado la correspondiente denuncia en la Subsecretaria de Trabajo. Y Fernando Valderas, el interventor, dice que por las denuncias retienen el sueldo a todos los trabajadores”.
En este sentido, aseguraron que “hicimos denuncias contra Valderas y Vanucci, ésta última por ser mujer debería entender la situación de las mujeres trabajadoras. Ninguno de los dos tiene la capacidad para hablar con la gente, tienen mucho autoritarismo y soberbia”, indicaron y agregaron que “Valderas dejó de hablar desde hace mucho tiempo. Aunque si habló con los trabajadores en dos ocasiones, es mucho”, dijo.

Reclamos
De esta manera, manifestaron que “hay muchos reclamos. Hay sectores que están en una situación muy deplorable. Nosotros nos debemos llevar el agua para tomar y hasta para limpiar los baños. Además esta intervención nos sacó el derecho de transporte que teníamos. Hay trabajadores que viven muy lejos, en el Rotary y tienen que ir hasta el basural. Una mujer debe salir a las cinco de la mañana de su casa para ir a trabajar, porque hace ese trayecto caminando porque es imposible pagar un remis todos los días”, señalaron.

LA PRENSA DE SANTA CRUZ

—————

Volver