Noticias de Puerto Deseado


FUNDACION LEER/ Alumnos del IMA visitaron la Biblioteca Florentino Ameghino

14.09.2015 06:26

En el marco de los trabajos con la ‘Fundación Leer’, chicos de la Sala Violeta del Instituto María Auxiliadora fueron recibidos por el personal de la institución municipal quienes les ofrecieron una charla sobre las funciones de la entidad.

Los alumnos pudieron disfrutar de los  cuentos infantiles y así  adentrarse al mundo de la lectura. En el sector destinado para los más pequeños se entretuvieron con los juegos y escucharon con atención al personal, quienes contaron las funciones de la Biblioteca y lo importante de saber leer.

“Esta visita es parte de los trabajos propuestos por la Dirección de la Biblioteca, que además nos propuso trabajar en conjunto con la ‘Fundación Leer’”, indicó la docente Mónica Álvarez, responsable de la sala.

El ‘Desafío Leer’ es un programa que busca fortalecer el vínculo entre las bibliotecas y su comunidad. De esta manera, la Institución incentiva a los niños a leer cierta cantidad de libros en el año y registrar sus lecturas en ‘Álbumes de Lectura’. Al finalizar, los que hayan leído la cantidad sugerida para sus edades habrán logrado completar el Desafío de Lectura y recibirán un diploma.

—————

Volver