Noticias de Puerto Deseado


FUNCIONARIOS PROVINCIALES PONDRAN EN FUNCIONAMIENTO LA COMISARIA DE LA MUJER

07.03.2017 06:25

La diputada provincial Miryam Alonso confirmó que este miércoles se pondrá en funcionamiento la Comisaría de la Mujer en Puerto Deseado. Esta entidad ya tuvo un intento fallido hace algunos años, cuando Selsa Hernández ocupaba la Secretaría de la Mujer a nivel provincial. El acto protocolar desarrollado en ese momento no fue acompañado por una política continua y firme, mientras que la problemática de violencia sigue en una escalada preocupante, según lo registran semanalmente las autoridades policiales, que deben intervenir en caso muy delicados.
    "No es bueno tener una comisaría de la mujer pero bienvenida sea con esta problemática", reflexionó durante el programa radial Deseado Revista (FM Desiré), señalando que estarán presentes el jefe de la Policía de Santa Cruz y el ministro de Gobierno, Fernando Basanta.

    Violencia doméstica
    En este contexto la legisladora manifestó que "estamos avanzando con la OVD, Oficina de Violencia Doméstica, donde están esperando unos porcentajes que faltaban para completar el expediente y abrir ese ámbito en Puerto Deseado", no sólo para denunciar "sino para concientizar y que haya un poco menos de violencia en la localidad".
    Con respecto a la atención, admitió que "siempre falta personal pero se ha organizado de tal manera que siempre haya personal tomando las denuncias", para agregar que aún falta determinar si habrá una oficial femenina al frente de esta nueva comisaría. "La idea era que esté al frente una mujer, pero todavía no puedo confirmarlo", mencionó.
   

—————

Volver