Noticias de Puerto Deseado


FUNCIONARIO TILDADO DE LENGUARAZ RECHAZA ACUSACION DE INJURIAS, CALUMNIAS Y DIFAMACION

03.08.2016 06:26

Como una prolongación de los extensos conflictos que se desarrollaron durante el primer semestre de este año en Puerto Deseado, el secretario general del gremio municipal, Daniel Vidal, despachó una carta documento al titular de la Secretaría de Hacienda, calificándolo de "lenguaraz" y advirtiéndole que debe abstenerse de expresiones relativas a la administración del SOEM.
    El texto intima a Juan Pablo Escudero para que en el plazo de cinco días "ratifique o rectifique las expresiones gravemente injuriosas, calumniosas y difamatorias" difundidas por medios deseadense durante la semana pasada.
    "El señor Vidal se despachaba a gusto y placer sobre la Municipalidad y opinaba sobre temas que a él no le incumben", respondió el contador Escudero en declaraciones al programa radial Deseado Revista, agregando que "esto es un paso más para intentar desviar la atención y lograr que no se hable del problema que tiene el señor secretario".
    
    Banco Central
    El funcionario había revelado hace unos días que la agrupación gremial presenta algunas situaciones observadas por el Banco Central. "Lo que he dicho son datos públicos... no es necesario tener acceso a ningún dato secreto de la Municipalidad, y cualquier persona con una computadora puede acceder a los datos que yo dije, por lo  que no veo cuál es el secreto que hay que guardar", observó.
    Escudero agregó: "lo que yo publiqué en su momento es una publicación del Banco Central de la República Argentina, no es nada privado, es información pública, y los otros cheques que aparecieron no tienen nada que ver conmigo... es tema de la gente que fue a exigirle los balances, nada más, es una investigación de ellos y nosotros ni siquiera tenemos copias de los cheques". A esta altura se refería a la situación generada dos semanas atrás, cuando un grupo de afiliados se apersonó en la sede gremial, lo que generó distintas denuncias de ambas partes, con intervención de la Policía local.
    
    Deudas con comercios
    Consultado sobre las abultadas deudas que registra la administración gremial con comercios locales, el funcionario manifestó que "es otro tema, y es de conocimiento público; si bien no se ha hablado en este tiempo todo el mundo sabe cómo está el gremio ante los comercios de la localidad". "Eso lo deben haber conseguido los afiliados que están solicitando que se les presenten los números", dijo.
    Ante la acusación de "prácticas desleales", formulada por el sindicalista, además de anunciar que será analizada por un abogado, ironizó que "la carta documento no está dirigida a mí", ya que figura como destinatario "Juan Carlos Escudero", y no Juan Pablo, como correspondía. Consultado sobre las limitaciones que puedan imponerse a su libertad de expresión a partir de este escrito, subrayó que "mis opiniones siempre han sido técnicas, ni siquiera de valor". "Nunca acusé a nadie ni nada por el estilo... solamente expuse una situación económica del gremio, en ningún momento di opiniones sobre personas", insistió.
    Más adelante Escudero, ante la definición de "lenguaraz", palabra que identifica "descaro y desvergüenza", planteó que "si el señor Vidal  me está acusando de eso a mí, ¿qué queda para él'".  Frente la acusación de que sus opiniones podrían afectar a las actuales negociaciones paritarias, descartó totalmente esa posibilidad. "No tiene nada que ver una paritaria donde se está buscando una mejora salarial con este pedido de que yo deje de emitir mi opinión por los medios... no le veo punto de concordancia", concluyó.
    
    Sueldos y aguinaldos
    Mientras los municipales deseadenses perciben hoy, miércoles, sus salarios de julio, el titular de Hacienda reconoció la imposibilidad de afrontar el pago de los aguinaldos sin aporte provincial. "Estamos igual que toda la Provincia, necesitamos que nos envíen la totalidad de los fondos para cancelar esta deuda que tenemos con los empleados, que es de $ 6.958.000... estamos en una situación complicada si queremos pagar las dos cosas, y especialmente si tenemos en cuenta que este mes tenemos el aumento de dos mil pesos", detalló.
   

—————

Volver