Noticias de Puerto Deseado


FRANCO MOREYRA/ Reunión por los 4500 desocupados de la UOCRA

27.01.2016 08:21

Franco Moreira, representante de la UOCRA en Puerto Deseado, denunció ayer que "en lo que va del mes de enero hubo en Santa Cruz unos 4500 despidos y un poquito más", por lo que se prevé un encuentro gremial para el próximo lunes.
"Nos tocaron trescientos veinte compañeros de Deseado, de los cuales había doscientos cuarenta en la ruta 47, en el obrador ubicado a 10 kilómetros hacia el sur de Jaramillo y los que estaba en la obra pública en la localidad, que está totalmente paralizado", detalló.
La reunión convocará a delegados de la zona norte y la zona sur, ya que la delicada situación afecta a varios sectores, entre los que mencionó "la megausina, con 1200 compañeros y las represas donde hay cerca de mil personas, donde hay cerca de mil personas, y las obras públicas de todas las localidades, que están paradas", aclarando que se trata de obras correspondientes a Provincia y a Nación.
"Nos hemos cansado de denunciar a Kank y Costilla y Austral Construcciones porque les hacen a los trabajadores el descuento de la cuota alimentaria pero no hacen el depósito judicial correspondiente; vino la madre de uno de los compañeros y me preguntó qué podía hacer... lo cierto es que nosotros hemos hecho todos los reclamos posibles y recién han cobrado la primera quincena de diciembre y el aguinaldo", siguió diciendo durante una entrevista en el programa radial Azúcar, Pimienta y Sal (FM Desiré).
Consultado sobre el estado de varios vehículos pesados que quedaron abandonados sobre la ruta nacional 281, en el ingreso a la Gruta de Lourdes, y que podrían estar siendo saqueados, Moreira dijo que "esas maquinarias quedaron ahí porque quedaron ahí, no se tocaron más, y si les falta algo nosotros no sabemos nada". "Es una medida que tomaron los compañeros para que no se los lleven a otros lugares", afirmó, añadiendo que "en la ruta 47 tenemos compañeros que todavía están en los campamenos para que no se lleven las máquinas".
"Los únicos que están trabajando son los que se desempeñan en la minería: Cerro Moro, Don Nicolás, Cerro Negro", finalizó.
 

—————

Volver