Noticias de Puerto Deseado


FITZ ROY-JARAMILLO/ CALIDA FIESTA POPULAR POR EL BICENTENARIO

09.07.2016 09:48

La titular de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui, pronunció un encendido discurso que incluyó un recorrido por diversos momentos de la historia argentina y destacó el trabajo de las distintas instituciones que forjan la vida de esas comunidades y su zona rural. Presentando un mapa de gran tamaño ubicado en el escenario, se refirió a las personalidades allí reflejadas, pertenecientes a distintas épocas y actividades de la política, el deporte y la cultura nacional y sus aportes a la construcción de la argentinidad en su bicentenario.
    En el acto se declaró huésped de honor al secretario de estado de Interior del Gobierno de Santa Cruz, Martín Chávez, al tiempo que se destacó la presencia del intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, el diputado por pueblo Carlos A. Santi, representantes de la Policía provincial y otras autoridades. El titular de la comuna deseadense entregó una artística gigantografía de la estación-museo del ferrocarril.
    
    Aportes
    Posteriormente se hizo entrega de diversos aportes a entidades locales por parte de la Fundación Agencia de Desarrollo de los pueblos de Jaramillo y Fitz Roy. Marcelo Pérez, presidente de la fundación, entregó veinte mil pesos para el consultorio de kinesiología a la kinesióloga Maricruz Fernández, en tanto que otros veinte mil fueron entregados a la odontóloga Ruth Aguilera para el consultorio de su especialidad.
    La profesora Claudia Fernández, directora de la Escuela primaria provincial rural número 7 "Mercedes Merchi Fernández" recibió dos impresoras destinadas al establecimiento, circunstancia que estuvo a cargo de Carina Zini, representante de la Minera Don Nicolás.
    Posteriormente se destinó una computadora a la escuela primaria 20 "Malvinas Argentinas", que fue entregada a su director, Guido Aguilera, y un equipo de audio para el Jardín 29 "Trencitos del sur", recibido por la directora Patricia Ayala. El oficial principal Gustavo Cerezo, a cargo de la comisaría de Jaramillo, recibió del secretario de Interior Martín Chávez un equipo de computación.
    La Comisión de Fomento puso en manos de su director, Marcelo Morón, un aporte para el colegio secundario provincial nro. 31 "Héctor Savino", y una biblioteca para el Jardín de Infantes 32 "Macachín", que recibió su directora Dorina Miño, que fue entregada por jefe comunal deseadense Gustavo González. La directora de Cultura, Vilma Huentelicán, fue depositaria de una impresora para su área, y otra impresora se destinó a la delegación de Fitz Roy. La presidente del Centro de Estudiantes del secundario número 31, María Rosa Alvarado recibió elementos de vajilla para la merienda de los alumnos.
    
    Proyectos
    Durante el acto dos establecimientos educativos entregaron proyectos a Ana María Urricelqui. La escuela Malvinas Argentinas presentó la carpeta de "Cuánto más conocemos, más valoramos" y la escuela primaria 7, el proyecto "Un parque para mi escuela".
   

—————

Volver