Noticias de Puerto Deseado


FINALIZO EL RESCATE DE 1200 FOTOS CARNET DE LOS AÑOS '60

07.11.2015 08:43

Una tarea meticulosa, que se prolongó durante varios meses, llegó a su fin esta semana, con el rescate de más de 1200 imágenes en blanco y negro, de los años 1963, 64 y 65, tomadas en su momento por el fotógrafo Alberto F. Blanco.

Gustavo Kuhnle, vecino de Puerto Deseado siempre comprometido con el fortalecimiento del patrimonio natural y cultural, descubrió unos cuadernos escolares repletos de fotos carnet en una estancia abandonada, y consideró necesario recuperarlos. Uno de ellos debió ser descartado totalmente por el deterioro que presentaba, pero el otro, a pesar de las manchas y daños producidos por el agua y por encontrarse a la intemperie, ha sido sometido a un proceso de escaneo foto por foto hasta lograr, en las redes sociales, una auténtica revolución, donde muchas personas han observado con atención, ayudando a reconocer centenares de rostros.

El trabajo, encarado por el director de Ediciones culturales EL ORDEN, Mario dos Santos Lopes, continuará en una próxima etapa, que consistirá en etiquetar cada imagen y publicarla, tanto en Internet, como en un futuro libro que podría titularse "Las fotos del milagro".

Compartimos, a modo de muestra, algunas de las fotos encontradas y rescatadas de la destrucción y el olvido.

Aída Wilson, Angélica Pasarón, Antonio Cárcamo

—————

Volver