Noticias de Puerto Deseado


FINALIZO CON EXITO EL OPERATIVO DE INSCRIPCION PARA ESCUELAS SECUNDARIAS Y PRIMARIAS

12.12.2014 18:38

Con la inscripción de Educación Secundaria en Caleta Olivia, el Consejo Provincial de Educación finalizó hoy el Operativo de Inscripciones 2015 en toda la provincia y en todos los niveles y modalidades. De esta forma, accedieron a una vacante más de 13 mil alumnos en procesos centralizados que no excedieron las tres horas.

Con la inscripción de Educación Secundaria en Caleta Olivia, el Consejo Provincial de Educación finalizó hoy con éxito el Operativo de Inscripciones al Ciclo Lectivo 2015, que tuvo lugar en todas las localidades de la provincia y en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

            El operativo, que comenzó a principios de noviembre y se extendió hasta hoy, permitió que más de 13 mil alumnos accedieran a una vacante en instituciones educativas de Gestión Pública, en procesos centralizados por localidad que no excedieron las tres horas de duración. 

            En el caso de Caleta Olivia, las inscripciones para Educación Secundaria, y sus modalidades, comenzaron a las 8:00 y pudieron matricularse alrededor de 700 estudiantes, quedando disponibles aún 198 vacantes. Asimismo, esta semana se inscribieron 349 alumnos en Pico Truncado y 330 en Las Heras.

            En cuanto a los restantes niveles, en Educación Primaria la matriculación a Primer Grado alcanzó a 5 mil estudiantes y en Educación Inicial, se anotaron 3000 niños y niñas para Salas de 4 y 5 años. En este último caso, queda pendiente para febrero 2015 la inscripción a Sala de 3 años.

            Cabe destacar que en todos los niveles y en todas las localidades de la provincia quedan vacantes disponibles por lo que las familias interesadas pueden acercarse a las direcciones de nivel correspondiente en Río Gallegos, las direcciones regionales en Caleta Olivia y Puerto San Julián o en las escuelas sedes en las restantes localidades.

            Al respecto, la presidenta del CPE, Silvia Sánchez destacó el trabajo conjunto entre las áreas operativas y pedagógicas del Organismo que “permitió llevar adelante el dispositivo y aprovechando los recursos tecnológicos disponibles tener un operativo centralizado y ágil”.

            Asimismo, subrayó que la centralización de la información por localidad “facilitó la respuesta a las demandas de vacantes de las familias y nos permitirá reconstruir la confianza necesaria para optimizar los procesos anuales de inscriptos”.

            Por último remarcó que aún quedan espacios disponibles en muchos establecimientos educativos de distintas localidades.   

—————

Volver