Noticias de Puerto Deseado


FALLECIO UNA NIÑA AL CAER DE UN PRIMER PISO

08.11.2016 21:14

Una tragedia sacudió a Puerto Deseado al comienzo de esta semana. Una niña de aproximadamente diez meses de edad, que habría caído del primer piso de una casa en construcción.
La pequeña, según relató en el programa radial "Azúcar, pimienta y sal" el director del hospital, Jorge Mirón, se encontraba junto a sus padres, en un andador. "Lamentablemente, por un segundo de descuido la niña se cae de aproximadamente cuatro metros de altura, lo que le provocó un traumatismo de cráneo gravísimo", agregó.
Debido al accidente "llegó al hospital en estado de coma, convulsionando, en muy mal estado", siguió contando, para detallar: "pudimos estabilizarla, hacerle la tomografía correspondiente, y determinamos que tenía una grave lesión cerebral y la fractura del hueso occipital partido en dos, y una lesión cerebral".
Tras estabilizarla fue derivada al servicio de emergencias del nosocomio de Caleta Olivia y posteriormente falleció.
"Nos preocupamos más por salvarle la vida que por determinar los detalles de este evento, pero a veces los padres no dimensionamos el riesgo que corren los niños", reflexionó el facultativo.

—————

Volver