Noticias de Puerto Deseado


FALLECIO TRIPULANTE DE BUQUE POTERO

13.03.2017 06:40

(Fuente: Marypesca)

Un hombre de 57 años oriundo de Paraná, Entre Ríos, falleció aparentemente por causas naturales a bordo del buque Esther 153 de la firma Arpepa mientras se hallaba descansando luego de una ardua tarea de pesca en aguas de jurisdicción nacional a unas 18 horas de Puerto Deseado.

Fuentes de la empresa relataron que la muerte del hombre quien se desempeñaba como auxiliar de máquinas fue sorpresiva ya que unas horas antes de marcharse a su camarote había estado desayunando en un espacio común de la embarcación junto a sus compañeros.

“Lo que nos comentaron los marineros es que luego de desayunar como a las 10 de mañana se fue a dormir y a las 14 cuando fueron a depertarlo estaba muerto, la autopsia reveló que se produjo por un paro cardiorrespiratorio”, señaló a Mar&Pesca una de la fuentes consultadas.

El capitán del buque inmediatamente se comunicó con la Estación Costera de Comodoro Rivadavia que le ordenó ingresar el buque al puerto más cercano, en este caso resultó la estación marítima de Puerto Deseado.

Una vez que el barco atracó en el muelle local y tras constatar que el tripulante no tenía signos vitales fue trasladado hasta la morgue judicial donde se le practicó la autopsia. Por el hecho tomó intervención el Juzgado Federal con asiento en Caleta Olivia que como medida preventiva procedió a la demora del barco, aunque horas mas tarde fue liberado y ya se encuentra en zona de pesca. (Foto; Gentileza Vía Patagónica)

 

—————

Volver