Noticias de Puerto Deseado


FALLECIO RICARDO VAZQUEZ, UN FERROVIARIO APASIONADO

10.03.2015 07:30

Ricardo, en el centro de la foto, infaltable en las reuniones del Centro de Jubilados.

Qué pena! acompañé a Ricardo durante éstos últimos años, un gran hombre, me guardo el mejor de los recuerdos, una mente impecable en un cuerpo enfermo que nunca detuvo sus sueños, creo que nos entendimos muy bien, prudente, respetuoso, con principios y valores que seguramente transmitió a todos los que tuvieron la suerte de estar cerca de él, especialmente la gente joven, un referente incansable del patrimonio histórico, cultural y social de Deseado, puedo afirmar que amaba "nuestra casa", un hombre de gran compromiso, de palabra, un ferroviario apasionado que hizo de la estación su segundo hogar. Vamos a extrañarlo!
María Claudia Pérez Ibiricu

Hoy estamos de luto. Falleció Ricado Alejandro Vazquez.
Desde la Subsecretaría de Turismo lo recordaremos siempre como un colaborador apasionado e incansable.
Siempre un luchador disupuesto a pelear por una de las mayores pérdidas de nuestra historia, el ferrocarril, lo hacía desde un lugar invaluable, su relato. Sus anéctodas y experiencas, contadas con nostalgia y pasión despertaban en sus oyentes un profundo entusiasmo y los hacía sentirse verdaderos ferroviarios.
Muchos mueren y junto a ellos todo lo que saben, pero otros, como Ricardo, eligen regalarle un pedactio a cada uno de quienes lo conocen, y así, vivir para siempre.
¡Muchas gracias Ricardo!
Subsecretaría Municipal de Turismo

Qué triste noticia! Ricardo fue un verdadero ejemplo de superación, a sus impedimentos físicos los reemplazó con una mente brillante. Gran memorioso de la historia local, siempre dispuesto a transmitir su conocimientos a chicos y grandes.Fue uno de los impulsores de la Asociación Ferroviaria 20 de Septiembre y todos los días transmitía la historia de nuestro ramal ferroviario a los visitantes que concurrían a la estación. Siempre acompañado de su fiel compañera Amazonia, participaba de todo evento social al que podia acceder con su silla de ruedas. Se lo va a extrañar!
Griselda Bueno

—————

Volver