Noticias de Puerto Deseado


FALLECIO MARCOS OLIVA DAY

21.11.2015 10:24

Hondo impacto causó en los más diversos sectores de la comunidad de Puerto Deseado el repentino fallecimiento de Marcos Oliva Day. Esto sucedió en la tarde del viernes 20 de noviembre, mientras jugaba al tenis, uno de sus deportes preferidos junto a la náutica.

(En la foto, junto a Andrés Randisi y su amigo Robin Ruddock, quien replicó el proyecto de la FCNC en Irlanda)

Eterno promotor del ambientalismo, fundador de Kohspy, la primera entidad ecologista de Puerto Deseado y luego de su gran obra, la Fundación Conociendo Nuestra Casa, con el lema "respeto y cariño", donde se han formado centenares de jóvenes, y que se ha replicado como proyecto educativo en distintos lugares de Argentina y otros países. Ese era su sueño, la razón de su vida desde 1983 y lo vio concretado.

Reproducimos algunos textos, de los muchos que describen el dolor por su partida pero también las enseñanzas y los ejemplos que cada uno recibió.

HASTA SIEMPRE MARCOS!!!!!!! Marcos siempre les decía a los familiares y amigos ante el dolor de la pérdida del ser querido que había que pensar que se adelantaron en el camino y que en algún momento los encontraremos. Nuestros seres queridos están siempre con nosotros, en nuestros gestos, actitudes, cuando educamos, , trabajamos, en cada cosa que nos enseñaron, en todo lo bueno que nos entregaron, mientras caminaron junto a nuestro lado.

Siempre estarán en el día a día, cuando nos sentimos cansados nos animan sus luchas. Su personalidad, su testarudez, su desafío, UN GRAN EDUCADOR (personalmente, sólo agradecimiento), el estar siempre pensando en el otro, para seguir caminando juntos.
Marcos va a estar siempre con nosotros, en la continuidad del proyecto,en la opción de vida, nos ha hecho perder el miedo al mar, siempre respetarlo decía...con nuestros amigos, familiares, conocidos, con los pibes de los barrios……
Marcos...... siempre va a estar a nuestro lado, cuando miremos al mar, en la sonrisa y contención de los niños y adolescentes, en los educadores que nos acompañan a seguir construyendo un mundo mejor, más justo, más humano. Siempre luchando, avanzando hacia la Utopía que les llevó la vida y nos dejaron la posta para seguir por ella.
La ausencia de los imprescindibles se nota, pero están en cada uno de nosotros y son los que sostienen nuestros brazos e iluminan nuestro camino…
Gracias a la vida que nos ha dado tanto…. Gracias a la vida por habernos dado a Marcos Oliva Day y a su señora Malala, un fuerte abrazo para ella y su hijo Marquitos,a todos los amigos y conocidos. Nuestro más profundo respeto a un luchador incansable por los derechos de los niños, por la naturaleza y por la Justicia. Hasta siempre Marcos!
Dora Alvarez

GRACIAS! Por abrirme las puertas de nuestra casa grande, por las oportunidades, por la enseñanza, por los valores, por haber estado como nadie cuando más lo necesite, por las historias, por la sabiduría, la calma, la paciencia, el carisma, el aprendizaje, las charlas, las llamadas y mjes en el momento justo, LOS CONSEJOS, los cafés, los libros, las lecciones, el amor para con Valentina las más linda como vos le decias y tu amor por Ciro.... gracias por todo lo que hiciste por Puerto Deseado y por sobre todo por el respeto y cariño, seguí guiándome para que el semillero siga dando buenas cosechas. Buena remada allá arriba! ...Con el alma

Bárbara Rapetti

—————

Volver