Noticias de Puerto Deseado


FABIAN HOMMAR Y NORBERTO PERFUMO PRESENTAN 20 PROPUESTAS PARA GOBERNAR PUERTO DESEADO

16.09.2015 10:37
Propuesta 1 – Agua
Propuesta: Gestionar solución al problema del agua para consumo, 
declarando la Emergencia Hídrica - Sanitaria.
 
Análisis de la situación:
El problema del agua para consumo es recurrente, debido a dos grandes inconvenientes: la escasa provisión y el contenido de arsénico superior a los índices permitidos en el Código  Alimentario. 
La construcción y posterior puesta en marcha de una planta de ósmosis inversa en la localidad será un paleativo, pero no representa la solución definitiva, debido a dos razones fundamentales: el alto costo energético que significa su puesta en funcionamiento y lo oneroso que resulta su mantenimiento.
 
Propuesta de solución:
La única solución definitiva se encuentra en la construcción de un acueducto, ya sea desde el Lago Buenos Aires, Lago Posadas, Río Senguer y/o Río Santa Cruz; resolviendo el problema del agua para consumo de toda la zona Norte de Santa cruz.
La declaración de la Emergencia, obliga al estado provincial y a la Nación a presentar dentro de los seis meses un estudio de factibilidad y posterior concreción de la obra mencionada.
En caso de construirse un acueducto (48 pulgadas de diámetro), que traiga el agua a todas las localidades de zona norte, desde el Lago Buenos Aires hay que vencer una cota de 280 metros, montar una planta de Bombeo y luego en un punto a convenir (puede ser en Las Heras) una planta de rebombeo para abastecer de agua potable a las mencionadas localidades.
Idéntico desarrollo habría que llevar adelante si se considera viable traer el agua desde el Río Santa Cruz.
 
Deseado puede Vivir Mejor

—————

Volver