Noticias de Puerto Deseado


EXPECTATIVAS Y DUDAS ANTE LA VISITA DE LA INTERVENTORA DEL SOMU

28.09.2016 06:29

La interventora nacional del SOMU, Gladys González, puso en funciones el pasado lunes al delegado que cumplirá sus funciones en Puerto Deseado, el ex subsecretario de Turismo Santiago Aberastain.
 “Nadie quiere quitarles el gremio estamos aquí porque se han cometido ilícitos”, dijo la funcionaria al portal Mar&Pesca, agregando que “este gremio es de los trabajadores y va a volver a ser administrado por los trabajadores pero tenemos que ser respetuosos de la justicia”.
Añadió que “es importante que la gente sepa que este sindicato no tiene la posibilidad de generar puestos de trabajo por si mismo, están los buques que están, tanto en pesca como en otras áreas de transporte y esos buques tienen determinada cantidad de tripulantes y determinada cantidad de relevos entonces la verdad es que uno hace hasta donde puede hacer, y más aún porque está tratando de apelar a la buena voluntad de las empresas pero no podemos obligarlas”.

Cuestionamiento
"Vi un montón de gendarmes y seguridad por todos lados... no sé si esta señora tiene miedo de Puerto Deseado, de la gente, y no escuché convocar a nadie, cuando se supone que ella está para regularizar la situación del SOMU... ¿o seremos todos delincuentes y estaremos todos implicados en la causa contra el Caballo Suárez?", cuestionó el marinero José Delgado en declaraciones radiales, agregando: "no entiendo por qué no convocan a nadie para saber qué pasa en el gremio, si vamos a tener respuesta de algo o si van a mejorar algo, porque hasta ahora son todas trabas".

Desamparados
"Hoy estamos desamparados, y un caso puntual es el del compañero Gustavo Díaz", dijo, en referencia a un trabajador accidentado hace poco más de un mes. "Está totalmente desamparado y el gremio no aporta nada... no sé si alguien le comentó a esta señora sobre esta situación, para explicarle que la ART lo haya abandonado y que tenga que andar recurriendo a la solidaridad de la gente", subrayó.
Profundizando su crítica, Delgado afirmó que "acá en Deseado se juega a la política con el gremio, lo usan como un espacio para tener un sueldo... porque se habla mucho del compromiso social pero gratis no hacen nada".
"Ellos por algo vienen... no es el Caballo Suárez", sostuvo, para concluir que "acá lo que están buscando es flexibilizar el trabajo del marinero". Consideró que "se viene la pesificación de la producción" en los ingresos del sector. "Al Caballo Suárez lo podrían haber metido preso y no se metía más en el SOMU, pero el tema es otro: es la flexibilización laboral, que es lo que están buscando", insistió.

(Fotos de marypesca)

—————

Volver