Noticias de Puerto Deseado


EXITOSO ENCUENTRO PICTORICO CON LA FUNDACION PINTURA DECORATIVA ARGENTINA

27.11.2014 07:41
1° ENCUENTRO PICTÓRICO ARTÍSTICO EN PUERTO DESEADO
DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y EDUCATIVO POR LA CAMARA DE DIPUTADOS, MINISTERIO DE EDUCACION DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ.
 
La Fundación de Pintura Decorativa Argentina, primera en el mundo de habla hispánica dedicada a la transmisión de conocimientos artísticos, se presentó por primera en vez en PUERTO DESEADO.
Junto al conservatorio de ARTES MARIA CELINA.
Los días 21,22,23 y 24 de noviembre, fueron de intensa actividad y satisfacciones.
Comenzamos con la galería de arte, hubo música, pinturas, arte francés, demostraciones  de técnicas por parte de la prof.María Marta Rossi –presidenta de la Fundación Pintura Decorativa Argentina. Las pinceladas iban y venían mostrando flores, colores, todos disfrutamos de las explicaciones y momentos que fueron ocurriendo a lo largo de la jornada.  Así nos preparamos para las certificaciones que fueron los días 22 y 23 de noviembre. La primera sobre pinceles y técnicas de pinceladas. La segunda de falsos acabados y texturas, los cupos todos cubiertos y un gran entusiasmo por aprender reino toda el día, en las instalaciones de ADPPADI,que nos abrió las puertas de su casa (zoom) para que todas las actividades que se llevaron a cabo sin problema. Estamos muy agradecidos con ellos por recibirnos y acompañarnos en esta utopía cumplida, tener a la FUNDACION EN PUERTO DESEADO al mismo nivel internacional que cualquier ciudad del mundo! Feliz de todo lo vivido, aprendimos y nos fuimos el 24 a “nuestro viaje de estudios” el grupo de María Celina acompaño a la prof.Maria Marta Rossi a Isla Pingüino, deleitándonos con  avistaje de toninas, pingüinos de Magallanes, Penachos Amarillos, lobos y mucho más. Podemos decir que la felicidad, el agradecimiento, nos llena el alma. Porque el encuentro por AMOR AL ARTE, arte en Movimiento, no sólo fue un éxito en todos sus etapas sino que nos deja las ganas de empezar a planificar el próximo, porque MARIA CELINA Y FUNDACIÓN DE PINTURA DECORATIVA no descansa cuando se trata de pintar y dar a conocer la educación artística! Muchas gracias a la sra. Selsa HERNADEZ, que nos apoyo en el proyecto , a ADPPADI, IMA, a la sra María Rosa Blanco, María del Carmen Pereira,a Mariela Agüero, a mis padres Benicio y Celina, a mi esposo Pedro, a  mis alumnos/as de toda las áreas de María Celina  y a sus familias que acompañaron, a Cristian que preparó el mini concierto, a Pata Patagonia que nos hizo soñar con su música infantil, Romina,  a todos los que trabajaron incansablemente junto a mí, de manera desinteresada dando su tiempo, su espacio, a TODOS muchas gracias! Hasta el próximo encuentro.
Lorena Irala, directora de academia de artes MARIA CELINA.

—————

Volver