Noticias de Puerto Deseado


EXCELENTE PARTICIPACION EN CAMPAÑA DE PREVENCION DE DIABETES Y SOBREPESO

03.11.2016 07:26

Alrededor de cincuenta personas participaron en la actividad propuesta por el Hospital de Puerto Deseado y los dos centros de salud para generar hábitos alimentarios saludables desde los primeros meses de vida, en el marco de la campaña de prevención de diabetes, sobrepeso y obesidad.
"Hicimos degustación de algunas preparaciones para chicos que empiezan con la alimentación complementaria y pusimos mucho énfasis en los buenos hábitos alimentarios para construir desde cero a buena relación con la comida que mucho dependen de la paciencia, del amor y la creatividad de los padres", comentó la psicóloga Diana Zicer en el programa radial Deseado Revista con respecto a este taller desarrollado por las licenciadas en nutrición Natalia Peralta y Amanda Vedia. Planteó, en este sentido, la decisión de generar "hábitos para que la alimentación  nos nutra física y emocionalmente, ayude al correcto funcionamiento de todos nuestros órganos y nos permita prevenir futuras enfermedades".
El pasado viernes, cuando comenzó la campaña, se hicieron controles diversos, registrándose más de noventa personas en el Hospital y veinte en el centro de salud número uno. Estas mediciones de riesgo continuaron el lunes. Las próximas convocatorias incluyen actividad física moderada, con el kinesiólogo Marcelo Vidal, y una charla a cargo del psiquiatra Marcelo Rey sobre los factores emocionales que influyen en las condiciones de obesidad y sobrepeso.

—————

Volver