Noticias de Puerto Deseado


EX SOLDADOS CLASES 62 Y 62 QUIEREN SER RECONOCIDOS COMO VETERANOS DE GUERRA

04.06.2015 06:22
El diputado provincial Rubén Contreras se reunió con un grupo de hombres clase 62 y 63 quienes le plantearon la posibilidad que los legisladores aprueben el proyecto que establece un reconocimiento como veteranos de la guerra de Malvinas.
"No buscamos los beneficios económicos", dijo a voces y apuntes Diego Alonso uno de los integrantes de la Agrupación que busca el reconocimiento honorífico de la guerra de Malvinas. Se reunieron con el diputado para hacerle saber que desde el Ejecutivo será remitido el proyecto para que tenga tratamiento en la Cámara de Diputados. Por su parte el legislador dijo que es un tema que tienen que analizar, porque también piden ser eximidos del pago de impuestos.
En Santa Cruz hay por lo menos 393 civiles que integran este grupo que busca el reconocimiento, "lo único que queremos es un diploma y una medalla", señaló Alonso. En este sentido el diputado  remarcó que el proyecto no lo dice explícitamente, también buscan ser eximidos de impuestos municipales y provinciales tal como ocurre en la localidad de Los Antiguos. "Esto necesita un debate y nos comprometimos a llevarlo a la Cámara, pero después lo analizaremos".
Del encuentro participaron en representación de la Agrupación Jorge Nieto, Luis Guehcur y Diego Alonso entre otros. "Estuvimos en el teatro de operaciones del Atlántico Sur y consideramos que nos tienen olvidados y que se nos reconozca como veteranos me parece que lo merecemos".
VOCES Y APUNTES

—————

Volver