Noticias de Puerto Deseado


EX OPERARIOS DE VIEIRA INGRESARON A TRABAJAR EN EL HOSPITAL DE PUERTO DESEADO

17.09.2015 07:06

El director administrativo del hospital Distrital de Puerto Deseado, Norberto Feyt confirmó que un total de 8 operarios que se desempeñaban en la empresa pesquera Vieira Argentina S.A, ingresaron al nosocomio local como empleados dependientes del Estado provincial para realizar tareas de limpieza y de mantenimiento.

“Todavía no he tenido oportunidad de reunirme con ellos pero en los próximos días concretaré un encuentro porque quiero encomendarles algunas tareas específicas como el mejoramiento del edificio”, señaló el funcionario en diálogo con Mar&Pesca.

Feyt comentó que los flamantes empleados estatales cumplirán diversas tareas. “Las mujeres realizarán tareas de limpieza y los hombres tareas de mantenimiento, después que vayan familiarizándose con el hospital les daremos otras actividades”, indicó.

El director señaló que la totalidad de las personas ingresadas al nosocomio son de nacionalidad argentina. “En el municipio creo que comenzó a trabajar otro grupo de ex empleados de Vieira que son de nacionalidad boliviana pero ellos fueron incorporados antes, según me dijeron están  en Obras Públicas. El grupo que está en el hospital recién comienza a trabajar ahora”, comentó.

Cabe acotar que los ex obreros de Vieira fueron incorporados al Estado luego de que la mayoría de las empresas de la localidad se negará a tomarlos. “Son personas que se mostraron abiertamente en contra del regreso de Eduardo Vieira tras el fracaso de la expropiación, y como nadie les quiso dar trabajo el Estado se comprometió a tomarlos y no lo veo mal”, señaló  un funcionario del municipio que pidió reserva.

MARYPESCA

—————

Volver