Noticias de Puerto Deseado


ESTE MARTES 27 SE COMPLETARA EL PAGO DE SUELDOS DE NOVIEMBRE EN SANTA CRUZ

26.12.2016 07:42

En vísperas de Navidad, el Gobierno Provincial emitió un comunicado informando que “el próximo martes 27 de diciembre se completará el pago de los haberes pertenecientes a los trabajadores de la administración pública provincial y entes descentralizados”, señaló sin más un comunicado del Gobierno santacruceño.

Y aclara que “si bien el dinero destinado a los sueldos se transferirá al Banco Santa Cruz el lunes, los trabajadores verán efectivizada la liquidación a partir de las 00 hs. del martes”.

Cabe señalar que el sector docente y algunos entes descentralizados no habían percibido los aumentos ni tampoco el incentivo docente, en tanto que los docentes de instituciones públicas de gestión privada no habían cobrado ni sueldos ni aguinaldos.

Además una parte de la Justicia había percibido sólo el aguinaldo y no así el sueldo correspondiente al mes de noviembre, habiéndosele depositado una parte del mismo.

Desde la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) se había emitido un duro comunicado por esta situación, con fuertes críticas al Gobierno Provincial y calificándolo de “irresponsable”, remarcando que los trabajadores “no tenemos seguridad si este mes o el próximo vamos a cobrar nuestros haberes”. 

También denunciaron desde el sindicato la falta de pago de las retenciones judiciales, “que en muchos casos representan el único ingreso en ese hogar”.

Cabe recordar que el Gobierno explicó que la anómala situación generada en este mes de diciembre (llevó casi todo el período pagar los haberes del mes anterior) se debió a la decisión “sorpresiva” del Gobierno Nacional de descontar más de 270 millones de pesos en los primeros días de diciembre, totalizando más de 1.000 millones de pesos descontados de los más de 1.600 millones de pesos otorgados como adelantos de coparticipación a lo largo del año.

LA OPINION AUSTRAL

—————

Volver