Noticias de Puerto Deseado


ESTE DOMINGO, CICLOTURISMO UNIENDO ESTACIONES

16.09.2015 06:47

El evento tendrá lugar el 20 de este mes y se propone juntar los dos destinos con la historia del ferrocarril como eje cultural conductor. Se partirá ese día a las 9 y se llegará a la localidad en horas de la tarde donde los participantes recibirán un agasajo. Las inscripciones están abiertas hasta el 18 y tienen un costo de 100 pesos.

 “Estamos preparando el Cicloturismo que va a ser el 20 de septiembre”, comentó Oscar Alegre, Subsecretario de Recreación y Deportes de nuestra Ciudad. ‘Uniendo Estaciones’ se trata de un acontecimiento que buscará unir a Jaramillo con Puerto Deseado, no sólo a nivel deportivo, sino también cultural ya que en las diferentes paradas se podrá aprender un poco de la historia del ferrocarril que tan importante fue para el desarrollo de la región. Cabe remarcar que hay tiempo para anotarse hasta el viernes 18 y que el costo de la inscripción es de 100 pesos.

“Encontramos una muy buena predisposición para trabajar y reflotar esto que ya venía haciendo el Club Deseado Junior’s pero que dejó hace dos años”, agregó el funcionario. “Queremos ayudarlos a re impulsar una medida que nos parece muy interesante y aprovecharemos el 20, que será el Día del Ferroviario, para poder hacer esto”, explicó.

Ese día domingo se partirá a las 9 desde Jaramillo. Previo a eso los ciclistas podrán disfrutar de un desayuno y de una reseña sobre el ferrocarril hecha por el equipo de trabajo de Fernando Orengo, Director de Turismo de Jaramillo-Fitz Roy. A su vez en la parada de Antonio Viedma habrá una nueva charla informativa a cargo de Violeta Martínez, del Archivo Histórico Municipal, y Pedro Urbano. Luego de esto se arribará a Puerto Deseado en horas de la tarde donde se realizará un ágape.

—————

Volver