Noticias de Puerto Deseado


ESPERAN QUE LAZARO BAEZ PAGUE HOY/ EL PLAZO VENCIO A LAS 20 DEL MIERCOLES

11.02.2016 07:22

El pasado viernes, las informaciones daban cuenta que finalmente llegaba el acuerdo por el conflicto de los trabajadores de Austral Construcciones y otras empresas constructoras del grupo de Lázaro Báez, con lo que el gremio de la construcción dio por finalizados los cortes de ruta alrededor de las 18 horas de aquella jornada.

De acuerdo al acta firmada en la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz, la parte empleadora se comprometía a pagar lo adeudado de concepto salarial este miércoles, es decir en la jornada de ayer. 

Vencido el plazo y sin el pago efectuado, los obreros de la construcción se reunieron con sus respectivas comisiones directivas de cada localidad para definir los pasos a seguir. 

Sobre el cierre de esta edición, todo preveía que el conflicto entre UOCRA y las empresas de Lázaro Báez volvería a paralizar las rutas santacruceñas, pero desde UOCRA Río Gallegos dieron cuenta que las negociaciones continuaron en la jornada de ayer con el empresariado y se abrió un nuevo compás de espera. 

De acuerdo a lo señalado por el referente del gremio en la zona sur de la provincia, Juan Domingo Martínez, la decisión del gremio para toda la provincia “fue aguardar hasta mañana (hoy), nos dieron a conocer que hubo dificultades para desembolsar el dinero, pero sabemos que la plata está y la van a tener que pagar”, aseveró el gremialista.

LA OPINION AUSTRAL

—————

Volver