Noticias de Puerto Deseado


ESPACIO DE OPINION/ Marcelo Pérez

06.11.2015 07:39

LA  PROVINCIA  INESPERADA
 
Los santacruceños hemos votado éste 25 de Octubre dentro de la maraña que resulta de la Ley de Lemas,
aún vigente en nuestra provincia. El estado de sorpresa y estupor social es, en sí mismo, una excentridad.
Debería ser comprensible que un gobierno nacional que, con una economía estancada, que llevó la inflación al 24 %; que llevó el déficit fiscal a 8 puntos de PBI; que adulteró estadísticas (INDEC) que intervino el mercado de cambios abriendo una brecha del 70 % del dólar paralelo con el oficial; enfrenta además una fuga de
reservas alarmante, con todos éstos condimentos que obtenga en nuestra provincia (gracias a la Ley de Lemas) un triunfo del FPV.
Los enfrentamientos de facción dentro de la fuerza peronista provincial y el FPV en la provincia fueron muy crueles, hasta ofrecieron espectáculos muy poco edificantes.
    No estaba en los planes de muchos (salvo los partidarios) que Alicia Kirchner se convirtiera en gobernadora
de Santa Cruz; en el distrito que gobernaba... Daniel Peralta. Eduardo Costa (el ganador moral) superó por más de 12.000 votos a Alicia, pero no le alcanzó; se impuso el  FPV/Peronismo provincial por la suma de la Ley de Lemas que rige en Santa Cruz.
    El peronismo provincial y el FPV necesitan con urgencia un acuerdo que les permita asegurarse la gobernación a partir del 10 de diciembre del corriente. Lo peor que nos puede pasar es continuar con la intolerancia; como el escrache y la desvalorización del que piensa distinto. Nos encontramos ante un importante grado de violencia emocional. El odio viene desde hace mucho tiempo, a veces surge en violencia física o a veces surge en la palabra.
    La violencia no es el camino para buscar soluciones. Debemos estar juntos y bregar por la paz social en las comunidades y en la provincia. En general la opinión pública está preocupada, nos domina la sensación de crisis,  hay un desgaste y un aumento del pesimismo en la sociedad, donde el desencanto y la angustia crecen día a día.
    
    Desde ésta columna de opinión hemos defendido como algo prioritario los reembolsos por Puertos Patagónicos, políticas activas de desarrollo, que nos muestran al día de hoy fue uno de los sostenes de promoción que registraron las provincias patagónicas.

    Hoy, tratando de escribir ésta columna de opinión (3/11/2015) me entero que entró en vigencia el Decreto  2229/15 donde instrumenta por un plazo determinado ( 5 años ); un reembolso adicional a las exportaciones para consumo canalizadas por los puertos y aduanas, ubicadas al sur del Río Colorado del Puerto de San Antonio Este ( Pcia. de Río Negro ) hasta el Puerto de Ushuaia ( Pcia. de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur ) siempre que se carguen a buque mercante con destino al exterior o a buque mercante de cabotaje para transbordar en cualquier puerto nacional con destino al exterior.

    Nos avala como fuente de lo que hablamos éste semanario local en las  notas: «EL DIA DESPUES» 4/05/2013
-REPARACION HISTORICA ...HOY..AUSENTE SIN AVISO  -  14/3/2014
    Hablábamos entre otros temas, de que la provincia de Santa Cruz, en particular, tiene todo el derecho de exigir a la Nación un  « FONDO DE REPARACION HISTORICA "
    
    Celebramos y sabemos que es difícil cambiar, pero hay que proponérselo. Somos optimistas por naturaleza, hay un mundo de oportunidades que nos invita a participar, creando valor y poniendo en práctica nuestras habilidades y conocimientos.  Precisamos en éstas regiones alejadas, compensar las asimetrías existentes en razón de la distancia a los centros de consumo con el resto de las regiones que componen el país.
    Ignorar ésta realidad, es atentar contra los intereses de la República misma.
    Regresemos al terreno de la realidad nuestra y empezar de una buena vez a pensar con inteligencia y responsabilidad
y así encontrar los medios necesarios que procuren soluciones para mantener y consolidar nuevas fuentes de trabajo.
    Precisamos funcionarios ( nacionales, provinciales y municipales ) que nos muestren y lleven adelante sus proyectos de gobierno, que transforme el presente de nuestra provincia y sus localidades.

    El pasado es historia, el futuro es incierto, pero el  HOY es un obsequio, por eso se llama presente.
                      
MARCELO FABIAN PEREZ
DNI: 13.400.456

—————

Volver