Noticias de Puerto Deseado


EQUIVOCADAS MEDIDAS DE AEROLINEAS EN PERJUICIO DE LAS CONEXIONES AEREAS DE LA PATAGONIA AUSTRAL

10.03.2016 08:59

La caída en las operaciones aéreas afecta a Comodoro, ya que a principios de mes se conoció que Aerolíneas Argentinas recortaría los vuelos de la llamada “ruta petrolera” y, según se indicó, se eliminaron los 14 vuelos semanales que unían Comodoro Rivadavia con Río Gallegos, mientras que entre esa ciudad y Neuquén se redujeron a la mitad las frecuencias existentes hasta fines de febrero.
Además, desde abril, habrá menos vuelos en el aeropuerto de Trelew y sólo habrá conexión aérea con Buenos Aires.
Andes Líneas Aéreas sumaría a Comodoro en sus destinos a partir de abril, uniendo la ciudad a la ruta que ya opera de lunes a viernes entre Buenos Aires y Puerto Madryn.
Según informa diario Jornada, el vuelo que actualmente une Ezeiza con Trelew y Ushuaia dejará de operar a fines de mes. La frecuencia será reemplazada por un vuelo entre el aeropuerto internacional “Ministro Pistarini” y la ciudad del valle.
En el mes de octubre del año pasado Aerolíneas Argentinas logró concretar cuatro vuelos diarios en el aeropuerto Zar, de los cuales tres cubrían la ruta Buenos Aires-Trelew y viceversa, en tanto la frecuencia restante hacía escala en el estación aérea local y seguía hacia Ushuaia con retorno por la misma ruta.

Sol
A esos cuatro vuelos se sumaba el año pasado el de Sol, compañía que bajaba dos veces por día en Trelew, cumpliendo la ruta que tenía, entre otros destinos, Comodoro Rivadavia y Bahía Blanca. Pero a mediados de enero de este año la aerolínea quebró y sus aviones dejaron de volar.
Se suma ahora la baja, que por el momento es estacional, del vuelo que conectaba a Trelew con Ushuaia.
Así, desde abril, quienes deseen viajar hacia el sur del país tendrán como única vía el transporte terrestre, o bien deberán volar a Buenos Aires y desde allí viajar en avión a Río Gallegos, El Calafate o Ushuaia.

Diario LA PRENSA DE SANTA CRUZ


 

—————

Volver