Noticias de Puerto Deseado


ENTREGARON TERRENOS PARTICULARES Y COMERCIALES EN JARAMILLO Y FITZ ROY

18.12.2014 11:35

En el marco de las actividades planificadas para el cierre de año 2014, desde la Comisión de Fomento de Jaramillo-Fitz Roy se realizó una serie de entrega de terrenos tanto personales como comerciales, a más de 50 vecinos de ambas localidades.

Inicialmente, el día Sábado 6, se realizó la entrega simbólica de las pre-adjudicaciones de terrenos a Ruth Aguilera Delgado, César Fernández, Raúl Gómez, Juan Pelaez, Marcos Leiva y Mario Vega, para emprendimientos comerciales en Fitz Roy; y a Fabián Camino, Luis Herrera, Pedro Loncón, Roberto Ortiz, Arnondo Salinas y Miriam Zizich Durr, para vivienda personal en Jaramillo.

Presidió la ceremonia la Comisionada de Fomento Norma Chumbita, junto al Director General de Tierras del Consejo Agrario Provincial, Cárlos Cárcamo. Junto a ellos, hicieron entrega de las pre-adjudicaciones el Secretario General de la comuna, Nelson Cansinos; la delegada zonal de Fitz Roy Esther Márquez; el supervisor de Obras Públicas y Transporte, Miguel Ramos; la encargada de Asuntos Sociales, Ivón Berthe; el Secretario Administrativo Marín Valdez; el Director de Turismo Fernando Orengo; la Directora de Cultura, Patricia Córdoba; el Director de Deportes Mauricio Cáceres; los integrantes del Departamento de Legal y Técnica, José Ríos y Andrea Vera; la Jefa de Contaduría del Consejo Agrario, Carmen Alvarado; y la Jefa de Adjudicación de Despacho de dicha dependencia, Verónica Hernández.

Posteriormente, el último Jueves, tuvo lugar una nueva entrega de pre-adjudicaciones, en el edificio de la Comuna. En este caso, fueron beneficiados con terrenos para emprendimientos comerciales Gustavo Cerezo, Raúl Gómez, Esteban González, María  Belén Mallofre y Mario Vega; y para viviendas, María de los Angeles Ayala, Mario Benitez, Juan Calvo, Carolina Desoria, José Muñoz, Laura Piñeiro, Alejandro Ríos, Arnoldo Salinas, Claudio Velazquez, Antonio Vivero y Agustín Villagra.

Junto a ellos, otros 20 vecinos más fueron beneficiados con la medida.

Concluidas ambas jornadas de entrega, se dirigió a los presentes la Comisionada de Fomento Norma Chumbita, quien señaló que “esto es posible gracias al trabajo que venimos desarrollando de manera conjunta con el gobierno provincial, para poder realizar un ordenamiento tanto urbano como territorial. En este caso, casi 60 familias van a tener la posibilidad de promover sus proyectos personales, y hacer realidad el sueño de poder tener su casa propia. Seguimos trabajando en esta línea, porque creemos que Jaramillo y Fitz Roy no son ciudades de paso, sino lugares para quedarse a vivir”.

Ordenamiento territorial

Dicha medida se enmarca dentro de una política de ordenamiento territorial realizada desde la asunción de Norma Chumbita al frente de la Comisión de Fomento de Jaramillo-Fitz Roy, en coordinación con el Consejo Agrario Provincial. Desde el principio de la gestión, se realizaron diversos relevamientos tanto de viviendas como de lotes fiscales, como así también del estado en el que se encuentran los terrenos entregados en los últimos años.

Asimismo, en concordancia con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, se recabó información sobre las unidades habitacionales que hayan sido entregadas oportunamente por el gobierno provincial. Desde el IDUV, se quiere regularizar el cobro de las cuotas, y desde la Comuna, se busca propiciar que los vecinos puedan regularizar su situación, con el objetivo de poder acceder en un mediano plazo al título de propiedad de las viviendas.

—————

Volver