Noticias de Puerto Deseado


EN COMODORO RIVADAVIA RENUNCIARON LOS CIRUJANOS DEL HOSPITAL REGIONAL

09.09.2015 07:34
Cirujanos del Hospital Regional presentan renuncia masiva
Luego de la denuncia realizada por el Gobierno Provincial, los cirujanos del Hospital Regional anunciaron la renuncia masiva ante las sospechas sobre el ejercicio de su actividad privada en el horario en que prestan funciones para el Estado.
 
Califique este artículo
1
2
3
4
5
 
 
 

Fue el doctor Daniel Endrek, vocero del sector y uno de los involucrados, quien advirtió ayer en conferencia de prensa que “en 30 días todo el servicio de Cirugía deja de trabajar”. Doce son los profesionales que dejarían de prestar funciones en el Hospital Regional, de acuerdo con lo anunciado en la víspera. El mismo Endrek no presentó su renuncia porque está a punto de iniciar los trámites de jubilación, según aclaró ayer por la mañana.

Respecto a  las acusaciones que se hacen sobre su persona y sobre el Dr. Enrique Klinger, junto con profesionales de toda la provincia, Endrek aseguró que el artículo 93 del Convenio Colectivo de Trabajo los ampara. “Nosotros no tenemos horario determinado para estar en el Hospital y desempeñar tareas”, garantizó.

El cirujano agregó además que dadas las características de su trabajo, están “a disposición del requerimiento del servicio”. Por lo tanto, consideró que “mal podemos estar tomando horas del hospital para hacer nuestro trabajo en el privado”. 

Endrek: “somos los únicos delincuentes de todo el sistema denunciados”

Respecto a la actitud de sus colegas, aun de quienes no fueron señalados en esta denuncia, Endrek explicó que “al enterarse todo el servicio de la presentación de las denuncias hacia mi persona y hacia el doctor Klinger fue la gota que rebalsó el vaso y todos los médicos decidieron renunciar”.

El cirujano consideró que la presentación del Gobierno ante la Justicia forma parte de una manera de manejar el Ministerio de Salud con un titular que “hasta fomenta la mala praxis”. Endrek enfatizó entonces que José Manuel Corchuelo Blasco “vive diciendo cualquier cosa, se da el lujo de hablar de cualquier cosa, hasta de que se murieron pacientes porque no los operamos”.

Del mismo modo, recordó que “ese señor nunca estuvo en el hospital público; yo llevo 30 años en el Hospital, todos los médicos están comprometidos y trabajando en el hospital, luchamos por el servicio y esa lucha llevó a que esta gente nos tome el encono que se ha manifestado como acoso laboral, político, persecución”. 

En definitiva, el cirujano ironizó: “somos los únicos delincuentes de todo el sistema denunciados”.

Las denuncias

Mientras tanto, desde el Gobierno Provincial difundieron los nombres de los profesionales de toda la provincia implicados en la denuncia. En esta ciudad, las acusaciones recaen sobre los ya mencionados Endrek y Klinger, a quienes señalan haber trabajado en Clínica Pueyrredón y en el Sanatorio de la Asociación Española en horarios que deberían dedicar al Hospital Regional.

En Rawson, denunciaron al Dr. Cristian Setevich, quien trabajaba además para el Instituto Cardiovascular. En Trelew, a los cirujanos Gustavo Ojeda y Maximiliano Barbarisi, quienes además atienden en el Sanatorio Trelew y Clínica San Miguel.

La denuncia incluye además a los cirujanos de Puerto Madryn Ricardo Cardarillo y Nelson Castillo, quienes forman parte del plantel del Sanatorio de la Ciudad y la clínica Santa María además del Hospital Zonal.

Por último, se menciona al Dr. Leonardo Faedda, profesional que trabaja en el Hospital Zonal de Esquel y en la Clínica Los Alerces.

DIARIO CRONICA

 

—————

Volver