Noticias de Puerto Deseado


EL SOEM PRESENTO UNA NUEVA CONTRAPROPUESTA AL EJECUTIVO MUNICIPAL

30.06.2016 06:34

Los afiliados al SOEM, que siguen sosteniendo una medida de fuerza desde hace varias semanas, concretaron en la mañana del miércoles una nueva asamblea en la que se analizó una nueva contrapropuesta tendiente a llegar a un entendimiento con las autoridades comunales. En este sentido el secretario general, Daniel Vidal, dijo que el intendente Gustavo González "se mantiene duro y tozudo y no presenta ningún tipo de propuesta más".
    Sostuvo que una de las iniciativas evaluadas contempla abonar dos cuotas de $ 3500 de aumento retroactivos a los meses de mayo y junio, con lo que llegarían a los siete mil que vienen reclamando, lo que constituye aproximadamente un cincuenta por ciento de aumento para el sector.
    "Bastante pacientes y tolerantes son los trabajadores", manifestó el gremialista, anhelando que "la sociedad entienda que hacemos todos los esfuerzos para destrabajar el conflicto y que vuelva todo el mundo a trabajar".
    El documento presentado en mesa de entradas del municipio contempla que los importes sean remunerativos y que contemplen los descuentos de ley, llegando a quedar los siete mil pesos de bolsillo con el plan de dos cuotas.
    La última propuesta presentada por el Ejecutivo llegaba a $ 2400 de bolsillo con el levantamiento total de las medidas actuales.

A última hora del miércoles se informó en el noticiero local Latitud 47 que la propuesta habría sido rechazada por el Ejecutivo municipal.   

 

—————

Volver