Noticias de Puerto Deseado


EL SENADOR MARTINEZ NO QUIERE ACUERDO CON MACRI Y DICE QUE MARIANA ZUVIC "NO LE SUMA" A COSTA

19.11.2014 11:25
“Las idas y venidas que ha tenido en el último tiempo UNEN, especialmente con fotos y declaraciones, lo único que han hecho es hacerle la campaña a Macri o a Massa” y por eso “determinamos reforzar UNEN, llevar adelante que nuestros candidatos son del radicalismo y avanzar trabajando intensamente de acá en adelante”, y lo otro era “dilucidar y dejar bien en claro que no tenemos intenciones de ampliar UNEN ni con Macri, ni con Massa, siempre hablando a nivel nacional” indicó el senador radical Alfredo Martínez respecto de la reunión de los principales referentes radicales que se concretó el pasado lunes y de la que él fue parte.
“Esos fueron los ejes más importantes” indicó Martínez en declaraciones al programa El Espiral, por LU 12 Radio Río Gallegos, admitiendo que “había algunos sectores de nuestro partido que querían avanzar en un acuerdo con Macri, concretamente, y por suerte eso se dejó de lado y está garantizado que esto no va a ocurrir”.
Sobre las posiciones disímiles que existen en la coalición de partidos, fundamentalmente con el ARI de Elisa Carrió que quiere una unión con el PRO a como dé lugar u otras fuerzas que opinan diferente, el senador radical sostuvo que “lo que planteamos como fuerza partidaria y para eso hoy (por ayer) había un encuentro con el socialismo en ese sentido, es hacer una ponderación”.
Al explicar a qué se refería aclaró: “no todos los que están en UNEN aportan la misma cantidad de acciones, y el radicalismo tiene que ponerse los pantalones largos y asumir la responsabilidad de ser el eje conductor de UNEN, y a partir de eso se tomarán las decisiones que se tengan que tomar y quienes no las compartan seguirán su camino”.
Sobre si eso significaría el alejamiento de Carrió del frente, dijo “es una decisión que tiene que tomar Elisa Carrió, si ella plantea que la única solución para salvar la república es compartir espacio con Macri, pues bueno, que ella tome su camino”.
Sobre cómo posiciona esto a los candidatos radicales, Alfredo Martínez se mostró entusiasta. “Hoy cada día se diluyen más sus candidaturas y no por culpa de Cobos o de Sanz, sino por todas las idas y vueltas que el tema de UNEN ha llevado adelante”, y agregó: “yo no soy hipócrita, cuando arrancamos allá por abril teníamos 22, 24 puntos de intención de voto los que sumaba UNEN y hoy apenas estamos entre 14, 16 puntos”, y eso es “lo que hay que replantear y es lo que hicimos ayer, y yo creo que mucho tiene que ver con la responsabilidad enorme que debe asumir el radicalismo para ser la columna vertebral de UNEN”.
Sobre cómo podrían los candidatos radicales recuperar el terreno perdido, sostuvo que “hay que volver a cómo se había arrancado. Hoy tenemos una propuesta que es el sciolismo, que es una propuesta más educada del Frente para la Victoria, tenemos otra versión de lo mismo, pero más moderna, que es Massa, y por el otro lado está Macri con una postura muy clara donde comparte algunas cuestiones del neoliberalismo que no nos incluye a nosotros y entiendo que hay un gran espectro que tampoco se siente representado en estas tres propuestas”.
En ese marco admitió, ante la consulta, que la gente ya no quiere fundamentalismos. “Hoy la gente quiere tranquilidad, ver cómo puede desarrollarse sin tanta confrontación y en eso está el gran porcentaje de la gente, vivir en paz, tranquilos, con la certeza de poder salir a la calle y volver a la casa, que sus hijos no van a caer en la droga, quiere pensar que la inflación va a desaparecer para que no le coma el sueldo, y en eso creo que todos estamos iguales”.
Al ser planteado un paralelismo en ese sentido con el ámbito provincial y las recientes declaraciones de la titular del ARI en Santa Cruz, Mariana Zuvic, muy al estilo de Elisa Carrió, y si las mismas le suman a Costa, fue rotundo: “yo creo que no, honestamente creo que no, estoy absolutamente convencido que no le ayudan a nuestro candidato las declaraciones que su señora hace en los distintos medios de comunicación”, concluyó.
 
LA OPINION AUSTRAL

—————

Volver