Noticias de Puerto Deseado


EL MUNICIPIO PRESENTO NUEVA PALA CARGADORA MICHIGAN

02.03.2017 06:27

Al presentar la nueva pala cargadora, frente al vagón histórico, el intendente Gustavo González remarcó que realizaron una inversión más que importante, ya que la Municipalidad no contaba con esta maquinaria desde hace muchos años, y a partir de ahora van a poder empezar a trabajar desde la Secretaria de Planeamiento Urbano en las distintas arterias donde hay que hacer relleno.

Por otra parte el Ejecutivo Municipal señaló que tienen previsto adquirir otras máquinas para complementar el parque automotor. “En los próximos días estaremos haciendo la compra de una retro excavadora con fondos del programa provincial “Unirse” por un monto de más de $3.000.000, y también de acá a tres meses queremos hacer una compra de equipamiento más que nada para la Secretaria de Planeamiento Urbano, queremos comprar tres camionetas cabina simple y dos o tres utilitarios, y si podemos también comprar una retro excavadora más”, especificó González.

La pala cargadora fue adquirida a la empresa Hanomag Patagonia S.A por un monto de $1.540.000, los fondos provienen de las arcas municipales gracias al aporte de los contribuyentes, más fondos solidarios de Nación y Provincia.

“La nueva pala cargadora adquirida por el Municipio, es una pala cargadora frontal de 2m3, Michigan, automática, con convertidor, totalmente hidráulica, tiene aire acondicionado, calefacción, cabina térmica, es una máquina de última generación,, tiene toda la seguridad para el operador, incluye corte de balde para que el operador trabaje mas cómodo, sirve tanto para nivelar un terreno, como para limpiar un lugar, y cargar camiones”, puntualizó Jorge Svarre de la empresa Hanomag Patagonia S.A.

Por último Svarre adelantó que están en negociaciones para poder vender otras máquinas al Municipio, en particular una retro excavadora, ya que la que tiene el Municipio fue incendiada, y la empresa la recibiría para disminuir el costo de la nueva máquina, aunque no es posible arreglarla, pero se pueden aprovechar los repuestos. También indicó que están negociando una Mini Cargadora, “son máquinas muy versátiles que tienen muchos implementos y pueden usarse para diversas funciones”, aclaró Svarre.

Dirección de Medios MPD

—————

Volver