Noticias de Puerto Deseado


EL MINISTERIO DE LA PRODUCCION DE SANTA CRUZ PROMUEVE CREDITOS PARA LA REACTIVACION PRODUCTIVA

08.08.2016 06:30

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de la Subsecretaría de Industria, recordó que se encuentran disponibles las líneas de “Créditos para la reactivación productiva”, fondeado por el Consejo Federal de Inversiones, y sobre las cuales, en los últimos seis meses ya se han atendido requerimientos de cerca de 150 potenciales emprendedores.
La mayor cantidad de consultas (53) fueron realizadas en la ciudad de Río Gallegos, seguida por Caleta Olivia (13), Puerto Santa Cruz (11) y Puerto Deseado (10), aunque también se han acercado a obtener información sobre este tipo de financiamiento de localidades como El Chaltén, 28 de Noviembre, Comandante Luis Piedra Buena, Cañadón Seco, Gobernador Gregores, El Calafate, Puerto San Julián, Jaramillo, Río Turbio, Lago Posadas, Las Heras, Pico Truncado, Los Antiguos, y Bajo Caracoles.

Trámites
En ese sentido, se informó que una vez realizada la consulta sobre el financiamiento a obtener, se inicia un circuito de trámites: solicitud de documentación al emprendedor, consulta a la entidad crediticia, formulación del proyecto, evaluación del Ministerio de la Producción, evaluación del CFI, constitución de la garantía, y finalmente, el desembolso.
Buscando llegar a la mayor cantidad de potenciales emprendedores, desde el área y también en este primer semestre, se realizaron jornadas de difusión en localidades como Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Comandante Luis Piedra Buena, 28 de Noviembre, Caleta Olivia, Puerto Deseado y Pico Truncado, entre otras, acciones que continuarán en los próximos días en la ciudad de Río Turbio.
Este financiamiento podrá ser destinado a capital de trabajo, activo fijo y preinversión, con un monto máximo de $170.000 para micro-emprendimientos, donde se financia hasta el 80% de la inversión, y cuentan con un plazo de amortización de 48 meses, y 12 meses de plazo para abonar la primera cuota.
En el caso de las PyMes, el monto máximo al que se podrá acceder es de $1.550.000, financiándose hasta el 70% de la inversión, con un plazo de devolución de 84 meses, y 24 meses de gracia.
Se informó que la tasa de interés es de 18,5%, y los interesados deberán contar con garantías reales, ser sujetos hábiles de crédito con márgenes de cobertura no inferiores al 130% del monto total del préstamo.
También se informó que los créditos de hasta $100.000, serán otorgados a sola firma o con garantías personales.

 

—————

Volver