Noticias de Puerto Deseado


EL INTENDENTE GUSTAVO GONZALEZ BRINDO DETALLES DE SU VISITA AL YACIMIENTO CERRO MORO

05.08.2016 06:22

El intendente municipal de Puerto Deseado, Gustavo González, visitó, junto a integrantes del Concejo Deliberante, el emprendimiento minero Cerro Moro. A su regreso, recordó que tuvo oportunidad de conocer el lugar en los orígenes del proyecto y señaló su grata impresión "al ver todas las inversiones que ha hecho la empresa, con instalaciones muy cómodas para todo el personal que trabaja en la mina".
"Tuvimos la posibilidad de bajar al túnel y de ver cómo se viene proyectando la mina para cuando llegue la etapa de producción", agregó, acotando que mantuvieron reuniones con Luis Rivera, gerente del proyecto de Estelar Resources y con su equipo de trabajo, por lo que "tuvimos una muy buena impresión".
En este sentido dijo que los representantes de la empresa les explicaron los procesos que se vienen desarrollando, cuándo va a efectuarse la incorporación del personal, considerando que "va a haber alrededor de seiscientas personas en la etapa de construcción".
El jefe comunal evaluó como "muy positiva la reunión y la visita al proyecto Cerro Moro", destacando que "es importante, a la hora en que nos toca hablar de minería, saber de qué estamos hablando".
"Es bueno que la parte política se pueda interiorizar bien de los temas, por lo que quedamos en que vamos a ser un nexo, el Ejecutivo y el legislativo, junto a la Cámara de Comercio y a la empresa, buscando el desarrollo de proveedores, que se pueda contar con más proveedores locales, tema en el que se hizo hincapié en esta reunión", subrayó.
La delegación contó con la presencia del jefe del Departamento de Empleo Municipal, Cristian Vera, "Sabemos que en distintas áreas el personal ingresa por distintos convenios, como en la construcción y la parte gastronómica, pero también tenemos distintos perfiles de trabajadores y profesionales dentro de la bolsa de trabajo, que nos gustaría que se pudieran incluir a la hora de poder ingresar personal a la minera", concluyó.

—————

Volver