Noticias de Puerto Deseado


EL INTENDENTE ELECTO DESTACO LA VUELTA DE LOS REEMBOLSOS Y FUTURA AMPLIACION DE LA PLANTA DE OSMOSIS

04.11.2015 07:36

El concejal Gustavo González, quien asumirá la intendencia de Puerto Deseado el próximo diez de diciembre, viajó esta semana a la ciudad de Río Gallegos, desde donde celebró que "la Presidente firmó el decreto 2229/15 por el que se vuelve a los reembolsos por puertos patagónicos, muy similar a la ley que teníamos desde el año 1984". Recordó que desde hace varios años viene insistiendo, junto al diputado electo Carlos Santi, para lograr herramientas que permitan superar las asimetrías de las que resulta perjudicada la Patagonia austral.
Declaró que "teníamos novedades de esto ya hace un tiempo, pero podría haber quedado como un discurso de campaña". "Nosotros sabíamos que estas medidas iban a a llegar, porque esto lo plantearon todos los sectores, que Puerto Deseado tenía que tener ventajas comparativas, y ahora las van a tener todos los puertos de la Patagonia, desde San Antonio hasta Ushuaia", comentó.
Enfatizó que "no solamente será para la actividad de la pesca, sino en todo sentido: por la lana, minería, petróleo, y será por once años".
"En los próximos días los responsables de la AFIP para la zona sur darán a conocer los detalles de estos reembolsos que se establecen para reactivar nuestros puertos y poder generar valor agregado y mano de obra local, porque esto incluye desde el marinero que sale a navegar hasta el estibador, el guinchero, el trabajador de planta, las empresas que brindan serivicios; tenemos mucha desocupación, ojalá que con estas medidas se reduzca la desocupación que tenemos en nuestra localidad", fundamentó.

En otro orden, el intendente electo sostuvo que "se está instalando nuevamente la gente del Belgrano Cargas en nuestra localidad, en Fitz Roy y en Las Heras para continuar con las obras de lo que será el ferrocarril". Respondiendo a observaciones periodísticas que calificaron de "actores" a quienes comenzaron con estas tareas y la colocación de durmientes, dijo que "si ese grupo de actores sabe como hacer el trabajo, y que son del Belgrano Cargas, sigamos recibiendo al grupo de actores, que es una cuadrilla destinada a seguir con los trabajos". Destacó la tarea del director provincial de transporte ferroviario, Mario Martínez, a quien calificó de "un seguidor para que esto se reactive", anticipando que están llegando rieles para el ramal Deseado-Las Heras. "Ya nos pasaron por mail que la locomotora ya está en el Ferrocarril San Martín, y están los vagones tricarga, y en los próximos días ese material va a estar en la localidad", aseveró.

González también se refirió a las obras de provisión de agua. "Nos informaron desde el Ministerio de Planificación Federal que vamos por un nuevo módulo de la planta de ósmosis inversa, con una inversión de ochenta millones de pesos... o sea que ya no vamos por tres millones diarios de litros, sino por seis millones de litros de agua, para poder contener el problema que tenemos en este sentido", amplió.

Al comentar las diversas reuniones con funcionarios nacionales y con la gobernadora electa, Alicia Kirchner, enfatizó que "tengo el compromiso con mi comunidad que todos los días tengo que trabajar para que podamos estar un poco mejor". "No voy a bajar los brazos por más que nos vengan a decir que si hay un cambio de gobierno esto es todo mentira; quiero revertir todo eso que se dice para decir que sí, que podemos, pero no lo voy a hacer solo, sino que lo vamos a poder hacer si trabajamos en forma mancomunada; quiero un Puerto Deseado donde trabajemos unidos, con más trabajo, con más inclusión, más solidarios, y ahí me van a encontrar a mí", adelantó.

 
 

—————

Volver