Noticias de Puerto Deseado


EL INTENDENTE DE PUERTO DESEADO RECHAZO EXTORSIONES, DENUNCIO CLAVOS MIGUELITOS Y ANALIZA DESCUENTO DE SUELDOS

18.05.2016 06:16

El intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, recordó que "venimos gestionando con el gobierno provincial y me han atendido cada vez que llamé o fui a Río Gallegos, y he mostrado todos los números de la municipalidad, porque no tengo nada que esconder y es información pública", para agregar: "no voy a salir a prometer algo que todavía no tenemos".
    Cuestionó frontalmente al titular del gremio al decir que "como el señor Vidal ve que la recolección de basura se está haciendo con chicos que trabajan con planes y que colaboran todos los cargos políticos, entonces nos tomó el basural", por lo que pidió "que tenga consideración con toda la comunidad".
    González rechazó acusaciones gremiales que daban cuenta de un gasto de cincuenta mil pesos diarios para recolectar los residuos urbanos. "Que no le mienta a la gente, porque eso es una gran mentira... estamos usando entre ocho y diez volquetes por día", sostuvo, enfatizando que "no toda la gente está de acuerdo con la medida... son doscientas personas las que están en quite de colaboración".
    
    Intento de toma
    En una entrevista radial por FM Desiré, el jefe comunal reveló que sobre el mediodía del lunes se desocupó el edificio donde funciona la administración "porque había un rumor de que iban a ir a tomar la municipalidad, y hay funcionarios que siguen trabajando, se tomó la decisión de mandarlos a la casa para resguardarlos". Confirmó asimismo que "hay personas que están haciendo esta medida de fuerza que se han dedicado durante el fin de semana a apretar a las empresas que hacen servicios de volquetes, han ido a apretar a dos chicos de los planes al basural, han tirado miguelitos".
    "¿Hasta adónde tenemos que ser flexibles?" se preguntó,  confirmando la presentación de dos denuncias relativas a las tomas de edificios públicos, y anticipó: "voy a seguir dialogando pero no acepto la extorsión", para añadir que "el gobierno provincial nos va a acompañar".
    En este contexto dio a conocer que estaba preparándose para acompañar a una delegación de concejales de CAMBIEMOS que debía entrevistarse con autoridades nacionales para gestionar un plan de construcción de 150 viviendas. "Le tuvimos que pedir autorización al señor Vidal si nos dejaba ingresar en Catastro y en Obras Públicas para retirar documentación y tuvimos la negativa", mencionó indignado agregando: "ahora parece que tenemos que pedir permiso cuando tenemos que ingresar a una dependencia municipal".
    
    "Conmigo no"
    El intendente informó que está analizando, para el personal que está tomando el corralón, el basural y uno de los gimnasios municipales, las consideraciones legales para realizar el descuento de los días no trabajados. "La Provincia no está pasando la mejor situación financiera, la municipalidad no está exenta de esta situación, pero estamos trabajando incansablemente para poder salir, y en la comunidad no todos son empleados públicos o municipales, y tienen el derecho a utilizar los edificios municipales y a la recolección de los residuos", resumió.
    Sobre el final de la charla, González fue categórico al decir que "si (Daniel) Vidal estuvo acostumbrado durante todos estos años a extorsionar, conmigo no lo va a conseguir".
    
    
    
   

—————

Volver