Noticias de Puerto Deseado


EL GREMIO DOCENTE ACEPTO LA PROPUESTA DEL GOBIERNO Y SIGUE NEGOCIANDO

07.04.2015 07:21

Fuente: DIARIO PRENSA LIBRE

Tras varias horas de debate, los congresales de Adosac definieron aceptar la propuesta del Ejecutivo y seguir negociando, lo cual oxigena el conflicto vigente, que mantenía en vilo a las autoridades del Gobierno, que generó incrementos salariales en la mayoría de los organismos dependientes del Estado durante las últimas semanas.

 

El gremio reunido en Congreso definió aceptar lo último propuesto por el Ejecutivo, ya que al modificarse el escalafón docente, se suma puntos en los salarios, que impactarán el sueldo básico y los porcentajes finales serán mayores.
El incremento ofertado es del 23,2% en tres cuotas: el 8% en marzo, 7% y 8,2% en agosto, lo cual representa un incremento del 25,03 por ciento, teniendo en cuenta la acumulación de los tramos respectivos del aumento.
Esto permitirá que el salario de un docente recién iniciado ascienda de 9.180 pesos a 11.400 pesos en agosto y alrededor de 12.500 sumando el incentivo docente.
De este modo, y tas un duro conflicto que transitó días complicados fundamentalmente para los alumnos, que debieron alternar drásticamente entre los días de paro y los de clases, los trabajadores definieron aceptar a cuenta de futuros aumentos. En tanto aguardan que continúen las negociaciones.
Para el Ejecutivo, que mantuvo, a pesar de algunos cruces mediáticos, una actitud negociadora y dialoguista frente al fuerte posicionamiento del sector docente, se cierra la dura etapa de negociaciones salariales, habiendo acordado con la mayoría de los gremios directamente ligados al Estado Provincial.

uedes escribir aquí...

—————

Volver