Noticias de Puerto Deseado


EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTO NUEVA PROPUESTA A LOS DOCENTES

16.03.2015 06:33

El Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Economía, representando al Gobierno Provincial, propusieron un 22 por ciento de aumento en tres tramos, lo que representará que un maestro sin antigüedad alcance los 12 mil pesos en el mes de agosto. La próxima reunión será el jueves 19 a las 11:00.

El Gobierno Provincial, representado por el Ministerio de Economía y el Consejo Provincial de Educación, propuso una nueva oferta salarial para los docentes, que consiste en un 22 por ciento de aumento a efectivizarse en tres tramos. Esta nueva propuesta permitirá que un maestro sin antigüedad alcance los 12 mil pesos en el mes de agosto.

            Concretamente, la nueva propuesta consiste en 7 por ciento en Marzo, 5 por ciento en Mayo y 10 por ciento en Agosto. La nueva reunión paritaria se pautó para el jueves 19 de marzo a las 11:00.   

Esta oferta se realizó en la continuidad de la reunión paritaria que comenzó ayer y contó con la participación del ministro de Economía, Edgardo Valfré; la presidenta del CPE, Silvia Sánchez; la vicepresidenta del CPE, Iris Rasgido; la vocal por el Poder Ejecutivo, Nora Consiglio; la secretaria de Coordinación Administrativa, Claudia Neun; y los paritarios de ADOSAC y AMET.

            Al respecto, Valfré señaló que ante el rechazo de la primera propuesta y de acuerdo a la situación financiera de la provincia, el Gobierno Provincial propuso “eliminar el último tramo que se había planteado para octubre y llevar el aumento a los meses de marzo, mayo y agosto”. 

            De esta forma, un Maestro de Grado sin antigüedad “llegará a los 12 mil pesos en el mes de agosto, sumando el aumento en el incentivo docente, lo que representa una cifra considerable en relación al promedio de todo el país porque seguimos siendo la provincia de mayor monto salarial”

Y agregó: “Si bien los gremios interpretan que a nivel porcentual, la propuesta es insignificante o no se arrima a los promedios que han ofertado otras provincias, lo que decimos que desde el punto de vista cuantitativo los salarios que se pagan en Santa Cruz siguen siendo uno de los más altos del país”.  

A la vez, hizo hincapié en que “esta no es la última oferta ya que seguiremos conversando” y subrayó: “Si bien hay un punto de diferencia con la oferta inicial, el eliminar el tramo de octubre hace que el aumento mes a mes sea superior a la oferta anterior”.

Por su parte, la presidenta del CPE, Silvia Sánchez indicó que en el marco de la paritaria, el Gobierno provincial también expuso su preocupación por la pérdida de días de clases ya que “tal como lo marca la Ley de Paritarias estamos con una negociación abierta por lo que no sería deseable un nuevo paro para la próxima semana. La oferta de hoy es superadora a la de la semana pasada y entendemos que las asambleas deben considerar esta mejor oferta”.

Asimismo, consideró que “si bien esta oferta no son los 14 mil que pretende el Gremio, estamos mucho más cerca y entendemos que es una propuesta interesante no sólo en relación a los docentes sino también a las propuestas para los otros trabajadores de Santa Cruz.

Respecto a la posibilidad de descontar los días no trabajados, la funcionaria indicó que este tema “no se trató en el marco de la paritaria ya que es algo que está contemplado legalmente” pero consideró: “Esperamos una posición más flexible y responsable para llegar a la paritaria del jueves”.

Por último, detalló que el próximo jueves, luego de la paritaria salarial, se abordarán temas inherentes a la paritaria laboral.

Dirección Provincial de Prensa

—————

Volver